Imagina esta escena, te acabas de coronar como el tricampeón del mundo en la Fórmula 1 con apenas 26 años, haces historia dentro de la máxima categoría del automovilismo mundial, finaliza la temporada y te dispones a darte unas merecidas vacaciones en compañía de tu familia en Portugal y porque no, alquilas una gran colección de autos deportivos para llevarlos al emblemático Circuito de Algarve en Portimao, corte a… llega la aseguradora y te cambia los planes con todo y tu título de tricampeón en la Fórmula 1 ya que eres demasiado joven para manejar uno de los autos más rápidos.
Por increíble que parezca esto le pasó al piloto de la Formula 1, Max Verstappen, cuando intentó rentar un Mercedes Benz AMG GT 4 con una empresa de alquiler de autos en sus vacaciones en Portugal, al tricampeon le fue rechazada su petición, ya que, este auto no puede ser alquilado por una persona menor a los 30 años, por tratarse de un auto de altas prestaciones.
Así que de nada valieron sus 54 victorias, 32 pole position y los casi 100 podios en la Formula 1 para que el piloto pudiera conducir el coupé que puede alcanzar 313 km/h. Irónicamente Verstappen ha conseguido un par de podios en el circuito de Portimao, en el que planeaba disfrutar del manejo de este deportivo, Verstappen tuvo que ceder el AMG GT 4 a su manager y conformarse con un BMW Serie 5 que su velocidad tope alcanza 250 km/h.
Ahora, una situación como esta suena bastante racional tratándose de conductores con poca experiencia al mando de autos de tales prestaciones, pero al tratarse de un piloto con toda la experiencia como la de Max las circunstancias cambian radicalmente, por lo cual la compañía de alquiler ha tomado cartas en el asunto, disculpándose con Verstappen y de ahora en adelante podrá alquilar el auto que quiera.
“Los empleados de nuestro socio franquiciado en Portugal sólo siguieron las normas establecidas por motivos de seguro. Puede haber circunstancias especiales que justifiquen una excepción en las normas. Este es uno de esos casos. Pedimos disculpas al señor Verstappen. Puede alquilarnos el coche que quiera en cualquier momento. Por supuesto, no hay ninguna duda sobre sus habilidades de conducción y su experiencia con coches potentes”, declaró la compañía de alquiler.