Vende tu auto
Automovilismo

Max Verstappen entró al selecto Club de los 50

El tricampeón mundial logró en Austin el medio centenar de triunfos en la Fórmula 1.

Max Verstappen entró al selecto Club de los 50

Max Verstappen sigue logrando marcas y récords importantes en la Fórmula 1 y el domingo pasado en el Circuito de las Américas (COTA), logró su victoria 50 dentro de la Máxima Categoría, convirtiéndose en apenas el quinto piloto que lo consigue en 73 años.

La lista la componen:

  • Lewis Hamilton 103 victorias.
  • Michael Schumacher 91 victorias.
  • Sebastian Vettel 53 victorias.
  • Alain Prost 51 victorias.
  • Max Verstappen 50 victorias.

Si bien, los número de Schumacher y Hamilton están todavía lejos para el holandés, con el paso demoledor que está teniendo este año en la F1, parece que podría superar a Vettel para meterse en el tercer lugar de todos los tiempos, pues quedan cuatro Grandes Premios en la temporada.

Alain Prost fue el primer piloto en romper la marca de los 50 triunfos al imponerse en el Gran Premio Británico de 1993, la temporada final de su carrera, al volante de un Williams FW15C con el que sumó su cuarto Campeonato Mundial. Dos semanas más tarde, en Alemania, subió por última vez a lo más alto del podio.

Sin embargo, con 26 años, Max Verstappen es el piloto más joven en llegar a esta cifra y con el dominio que ha mostrado Red Bull en esta era de la F1, es muy probable que de aquí a 2026, año en que se introducirán cambios en la Máxima Categoría, su cosecha de victorias lo puede poner cerca de Schumacher.

Por otro lado, tenemos que tomar en cuenta que en las épocas de Prost y en el inicio de la carrera de Schumacher, las temporadas eran de 16-18 Grandes Premios, cuando actualmente tenemos entre 20 y 22 carreras por año.

Este 2023, Verstappen tiene ya 15 victorias, lo que significa que si gana en México, estaría sumando una temporada completa de triunfos de las épocas de Prost, e impondría un récord de la mayor cantidad de primeros lugares en una sola temporada.

Max y Red Bull seguirán reescribiendo los libros de historia de la F1 en los próximos años.

Marco Robles recomienda