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Mercedes-AMG CLE 53 Coupé: otra joya automotriz alemana

Nueva denominación, mismo amor por las altas prestaciones y el manejo puro.

Mercedes-AMG CLE 53 Coupé: otra joya automotriz alemana

A mediados de este año, Mercedes-Benz estrenó una clase totalmente nueva denominada CLE, que para muchos es un sucesor espiritual del CLK, un coupé mediano que reemplazará a los de las clases C y E. Sí parece un poco enredado, pero es como es.

Y como no podía ser de otra manera, aparece ahora en escena la versión deportiva del CLE desarrollada por AMG, cuyo nombre oficial es AMG CLE 53 Coupé.

Este deportivo de dos puertas incorpora un motor de seis cilindros en línea modificado profundamente en Affalterbach. Se trata de un L6 3.0 turbo mild-hybrid, lo que significa que está acoplado a un generador de arranque integrado (ISG) de 48 voltios, que brinda soporte al motor con 23 hp y 151 libras-pie de torque, a velocidades bajas.

Gestionado por una transmisión AMG Speedshift 9G y con el sistema de tracción variable AMG Performance 4Matic+, el nuevo CLE 53 Coupé produce 443 hp de potencia y 413 lb.-pie de torque, que sube a 472 hp y 442 libras-pie durante 12 segundos con la función overboost. El 0 a 100 km/h se consigue en 4.2 segundos y la velocidad máxima queda en 250 km/h o 270 km/h con el AMG Driver’s Package.

Este motor se complementa con un chasis a la medida. El CLE 53 Coupé está equipado con suspensión AMG Ride Control , con amortiguación adaptativa variable, que está diseñada para brindar agilidad en el manejo y mayor tracción gracias a los tres mapas de amortiguación distintos: "Comfort", "Sport" y "Sport+". También se ofrece con dirección deportiva ajustada por AMG y eje trasero direccional de serie. 

El paquete AMG Dynamic Plus opcional incluye un programa de conducción Race con modo Drift y soportes de motor activos que permiten una mayor distribución entre rendimiento y comodidad. También incluye el volante AMG Performance de microfibra y las pinzas de freno pintadas de rojo con distintivo AMG.

Estéticamente es un CLE normal con elementos aerodinámicos y estéticos más agresivos. Destaca el capó largo abombado, el parabrisas muy inclinado y el techo largo que baja sutilmente hacia la parte trasera, con una luneta trasera corta y y una zaga muy agresiva.

El frontal es nuevo, con el diseño de parrilla de barras verticales típico de AMG, sumado a faros planos y de líneas marcadas (faros digitales como opcional), y un parachoques rediseñado con entradas de aire más grandes. Los guardabarros también fueron ensanchados (la trocha delantera crece 5.8 cm y la trasera lo hace en 7.6 cm), se añaden llantas específicas de 19 pulgadas (opcional de 20 pulgadas), y en la zaga se mantienen las líneas fluidas y suavizadas del CLE, pero con escapes dobles integrados en el parachoques y elementos aerodinámicos nuevos.

El paquete AMG Performance Studio opcional proporciona una estética aún más radical, con detalles adicionales en los parachoques delantero y trasero, un borde del alerón más pronunciado en la tapa del maletero y un difusor trasero entre los embellecedores del tubo de escape. 

El interior es semejante al del CLE, pero con materiales exclusivos como la tapicería MB-Tex (microfibra) con gráficos específicos de AMG y costuras rojas en contraste, o el cuero Nappa con el escudo AMG grabado en los reposacabezas como opcional.

Otro punto a destacar son los asientos deportivos con cabezal integrado y mucho soporte lateral. El paquete de asientos AMG Performance incluye butacas con refuerzos más pronunciados y aberturas verticales para ahorrar peso y mejorar la ventilación.

El sistema de infoentretenimiento MBUX de última generación. Cuenta con una pantalla digital independiente para el conductor de 12.3 pulgadas y una pantalla central orientada de 11.9 pulgadas en un formato vertical. La iluminación ambiental es de 64 colores y se reparte por todo el habitáculo.

De serie se incluye un volante AMG Performance con diseño de radios dobles y parte inferior aplanada. Dos botones redondos AMG Drive Unit permiten un manejo rápido e intuitivo de diversas funciones dinámicas de conducción y de los programas de conducción AMG Dynamic Select.

La pantalla del conductor se puede configurar con tres estilos de visualización: "Classic", "Sport" y "Supersport". El estilo "Supersport" es exclusivo de AMG y muestra el tacómetro redondo central y pantallas horizontales a cada lado, donde se muestran los datos del motor, configuraciones de suspensión y transmisión, así como los datos de telemetría del vehículo.

Considerando que el CLE se lanzó también con carrocería cabrio, es de esperar que este AMG CLE 53 se presente también en formato descapotable, mientras que seguramente veremos pronto un coupé AMG 63, con bastante más potencia.

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