Vende tu auto
Novedades

Peugeot Hypersquare, la evolución del i-Cockpit

Los controles de mandos e instrumentos inspirados en los videojuegos llegaría en el 2026.

Peugeot Hypersquare, la evolución del i-Cockpit

Linda Jackson, Directora Ejecutiva de Peugeot, confirmó que la marca francesa estrenará un concepto de diseño interior llamado “Hypersquare”, que consistirá en un volante rectangular “basado en los controles de gaming”. 

La nueva propuesta para esta área será la próxima evolución del i-Cockpit, que se utiliza actualmente en los modelos desde hace algunos años y que consiste en un volante de diámetro reducido, que se ubica en una posición más baja, mientras el cuadro de instrumentos se posiciona más arriba, en la línea de visión del conductor. 

El nuevo diseño interior lo anticipó el Peugeot Inception Concept, que se presentó en el CES de Las Vegas 2023, y algunos de los elementos mostrados ahí se trasladarán a los modelos de producción. Además del volante rectangular, el nuevo interior de Peugeot tendrá un panel curvo de 21” sobre el tablero, que contendrá dos pantallas y contará con botones personalizables para atajos.

El volante de Peugeot no es lo único que cambiará en la dirección, puesto que los modelos que tengan este interior incorporarán el sistema steer-by-wire (dirección por cable), que abarata los costos, aumenta el espacio interior y mejora las asistencias a la conducción.

Jackson también afirma que los clientes que pudieron ver la nueva disposición del interior quedaron asombrados con el espacio que se ganaba, gracias a eliminar la columna de dirección; por eso lo implementarán en los futuros modelos, centrándose en el desarrollo del mismo, porque para la CEO “el interior es más importante que el exterior”. 

La CEO confirmó que el "Hypersquare" llegará en el 2026, mismo año en el que se esperan los reemplazos o nuevas generaciones de los 208 y 2008así que en los próximos años veremos más novedades sobre el desarrollo de los futuros habitáculos de la marca del león.

Juan Ignacio Gaona recomienda