Vende tu auto
Industria

RAM aún tiene en sus planes una nueva Dakota

Con esta pickup mediana, la marca tendría un sucesor directo para el histórico modelo, así como para la RAM 1200.

RAM aún tiene en sus planes una nueva Dakota

La semana pasada, Fiat señaló que la Fullback saldría del mercado europeo, y con ello, solo es cuestión de tiempo para que ocurra lo mismo con la RAM 1200, al fin y al cabo, ambos modelos derivan de la Mitsubishi L200, que, como recordarás, recién se integró a la alianza Renault-Nissan. 

Esto no es buena noticia para RAM, ya que este modelo le permitía estar presente en un segmento de crecimiento mundial. Es cierto que en América Latina tiene la RAM 1000, pero es más pequeña y de perfil recreacional. 

El CEO de FCA, Mike Manley, hizo algunas declaraciones a nuestros colegas de Automotive News, donde comenta la estrategia actual que tienen. Para resumirlo, sabemos que recién se estrenó nueva generación para RAM 1500 y sus hermanas mayores, las RAM 2500 y 3500. Hasta aquí, todo bien. También está la antigua RAM 1500, que se comercializa como RAM Classic. Después está el Jeep Gladiator y si seguimos bajando, la RAM 1000 que no se comercializa en Estados Unidos, así como la RAM 700. Estas últimas no fueron mencionadas por Manley, pero nosotros las hacemos notar para que pongas en perspectiva la estrategia.

La idea de FCA es tener una nueva camioneta de una tonelada, para trabajo y que se posicione por debajo del Jeep Gladiator. Algo así como una rival de la Ford Ranger y de la Chevrolet Colorado. El único problema que tiene FCA en este momento, es la falta de una plataforma para desarrollarla de manera económica y masiva. Con los socios indicados, RAM podría tener en sus manos a una nueva 1200 y quien sabe, a lo mejor una nueva Fullback para FIAT. 

Queda claro que Manley quiere este tema solucionado para pronto, así que más noticias de este proyecto irán cayendo con el correr de los meses.

 

Jorge Beher recomienda

Omoda 5 Omoda O5