Vende tu auto
Novedades

Stellantis reorganiza su red de distribuidores en México

Alfa Romeo, Jeep tendrán sus propias agencias, mientras que Peugeot y RAM, incrementan su presencia.

Stellantis reorganiza su red de distribuidores en México

Tal y como te lo habíamos adelantado previamente, Stellantis dio a conocer su nueva reorganización para sus 424 distribuidores que representan a sus diversas marcas en México. La idea, es darles mayor proyección a sus firmas, con agencias diseñadas específicamente para diferentes tipos de necesidades y clientes.

La red de distribuidores de Stellantis México estará dividida de la siguiente forma:

Red de Distribuidores Vehículos Profesionales (Peugeot Professional y Ram)

De este canal ya te habíamos hablado con anterioridad. Está compuesto por 129 puntos de venta y se enfoca en brindar soluciones para el trabajo. Ram, se enfocará en sus pickups, mientras que Peugeot Professional, hará lo propio con vanes comerciales. Y sí, esto vendrá acompañado con una reorganización de productos donde veremos la llegada de modelos como RAM 1200 o Partner Rapid.

Red de Distribuidores de SUV´s y vehículos para pasajeros (Dodge, FIAT y Peugeot)

Para esta división se destinarán 146 puntos de venta. La idea, es que en este canal se distribuyan vehículos de uso cotidiano. Es así, que FIAT se enfoca en ser una marca urbana, funcional y con bajos costos de operación. Por su parte, Dodge mantendrá su característica deportividad, pero seguirá ofreciendo vehículos seguros y de enfoque familiar. Por último, Peugeot, será la opción más elegante y sofisticada dentro de este grupo.

Red de Distribuidores Jeep

Para esta división, se abren 138 puntos de venta. Al ser una de las marcas más destacadas dentro de Stellantis, era esperable que ganara mayor independencia. Sabemos que tiene una gran cantidad de seguidores, lo que el ha permitido contar con una gran cantidad de accesorios para los autos y estilo de vida.

Red de Distribuidores Alfa Romeo

Después de cerrar 2023 con un despegue importante de ventas, Stellantis continúa reforzando su división premium con la inauguración de 11 puntos de venta. La firma italiana, se enfoca en la construcción de vehículos de lujo con elegante diseño y manejo deportivo. Es por ello, que en estos distribuidores se respirará todo el ADN de una de las marcas como mayor tradición a nivel mundial.

MOPAR

El servicio posventa en cada red estará a cargo de Mopar, la marca de Servicio, Refacciones y Accesorios originales de Stellantis.

Esaú Ponce recomienda