General Motors festejó su cierre de 2023 en México con buenas noticias en términos de ventas y de una alineación que no deja de renovarse. A pesar de ello y sin perder tiempo, ya nos comienzan a contar todas las novedades que tienen confirmadas para nuestro mercado en 2024. A continuación te contamos qué modelos serán.
Antes que nada debemos de aclarar que Chevrolet solo confirmó los modelos que llegarán, pero se reservaron la información de versiones, ficha técnica y precios para nuestro mercado. Cada uno de ellos se revelará cuando llegue el momento de poner en venta a los productos.
Chevrolet
Chevrolet Blazer EV
La empresa estadounidense tendrá una fuerte carga de modelos eléctricos para México durante 2024 y uno de esos estrenos será la Chevrolet Blazer EV. Está camioneta se fabricará en la planta de Ramos Arizpe, Coahuila tanto para nuestro mercado, como para el de Estados Unidos y otros más.
A lo largo del rango de la gama veremos versiones 1LT, 2LT, RS y SS. Dentro de sus configuraciones veremos autonomías estimadas de 395 km, hasta 512 km, potencias que llegarán a los 557 hp. Además podrá llevar variantes con un solo motor o dos para ofrecer tracción integral. Tecnológicamente podrá llevar el arsenal completo de la marca.
Cómo ya mencionaba, no hay precios o versiones confirmadas para México, sin embargo, en Estados Unidos se planean precios que rondarán entre los 45 mil dólares y 66 mil dólares.
Chevrolet Equinox EV
El segundo EV de Chevrolet para 2024 se trata el Equinox EV, una camioneta eléctrica compacta que va tras otros productos similares como Ford Mustang Mach-E. Al igual que Blazer EV, se fabricará en la planta de Ramos Arizpe.
En autonomía hay versiones que podrán alcanzar hasta los 480 km de rango, habrá variantes de tracción en un eje o en ambos, variantes que se enfocarán en aspecto deportivo, elegante o discreto. De igual forma, se habla de una capacidad de cajuela de hasta 1,614 litros.
Finalmente, la marca promete una garantía limitada de 8 años o 160,000 km en la batería. De nuevo, no hay precios específicos y versiones para nuestro mercado.
Chevrolet Tahoe y Suburban
Hace tan solo unos meses conocimos a la actualización de media vida de las SUV más grandes de la marca. Para Tahoe y Suburban, se estrenan frentes con parrillas aún más cuadradas, diseños de rines y ligeros retoques en el área trasera.
Por dentro llega una pantalla central considerablemente más grande a 17.7” para ciertas versiones, de igual forma, llega una pantalla de 11” para el cuadro de instrumentos digital, así como algunos insertos nuevos en distintas áreas como volante y tablero.
Bajo el cofre veremos dos V8, un 5.3 litros de 355 hp para las variantes LS, LT, Z71 y Premier, mientras que el V8 de 6.2 litros de 425 hp para las High Country, aunque se puede opcionar en algunas otras versiones.
También llegan nuevos sensores de movimiento interior y visión de 360°, misma que se puede monitorear directamente de de la app para celular, MyChevrolet.
Chevrolet Traverse
Finalmente el último SUV que la marca traerá a México con su actualización de media vida es la Chevrolet Traverse como modelo 2024. En este caso, deja la imagen más sobria para seguir una línea de diseño inspirada en Suburban y Silverado con un frente considerablemente más cuadrado.
Los costados son más rectos y la parte trasera también recibe un tratamiento similar. Como era de esperarse, también tendrá una variante Z71 con aspecto más off-road, vías ensanchadas, llantas todoterreno y rines de 18”, placas protectoras de bajos, entre otros elementos.
Al igual que en los modelos ya mencionados, habrá una pantalla central de 17.7”, cuadro de instrumentos digital y una nueva serie de elementos de equipo y seguridad que pretenden mantenerla al día frente a su competencia.
Bajo el cofre también se estrena un nuevo motor, en este caso se despide el motor V6 de 3.6 litros, para darle la bienvenida a un bloque turbo de 2.5 litros y 4 cilindros que producirá cerca de 315 hp y 317 lb-pie de par. Mientras tanto la transmisión será una automática de 8 cambios que podrá distribuir el poder entre el eje delantero o las cuatro ruedas.
Buick
Buick Envision
Envision estrenará una actualización visual y de equipo. En este caso la imagen se nota considerablemente más enfocada a lo que estrenó la Envista. Un frente mucho más afilado, parrilla grande y división de grupos ópticos frontales en dos zonas. Los costados y la parte trasera no llevan cambios tan marcados, salvo por los rines.
Por dentro los cambios no son mayores, aunque sí hay algunos interesantes, como la llegada de una pantalla central considerablemente más grande, además de algunos pequeños retoques en elementos de diseño.
Destaca que al menos confirmado en otros mercados, se presenta una actualización de la suite de asistencias avanzadas a la conducción que presenta capacidad de conducción autónoma nivel 2 con posibilidad de quitar las manos del volante en ciertas situaciones.
Mecánicamente no hay cambios por lo que seguirá estando impulsada por el motor turbo de 4 cilindros de 2.0 litros y su caja automática de 9 cambios. Hasta que se aproxime su fecha de llegada a México, sabremos a detalle el equipo que se eligió para nuestro mercado y sus precios.
GMC
GMC Acadia 2024
Otra llegada fuerte para GMC será la de Acadia 2024, pues se trata de su tercera generación que se renueva con más eficiencia, equipo y seguridad.
Bajo el cofre hay un nuevo motor turbo de 4 cilindros con 328 hp y 326 lb-pie de par, asociado a una caja automática de 8 cambios. Aunado a ello, Acadia crece en dimensiones, siendo 26.9 cm más larga que la de la generación pasada.
Visualmente persigue una imagen más robusta y cuadrada como el resto de los SUV de este estilo en todo mercado. En tecnología parte d ello más llamativo es su nueva pantalla de 15” en formato vertical, un cuadro de instrumentos digital de 11” y el sistema de audio Bose de 16 bocinas con cancelación de sonido.
GMC Hummer EV
Uno de los productos más esperados en México por parte de General Motors es la GMC Hummer EV y tras tener un lanzamiento lleno de pedidos en Estados Unidos, es momento de verlo llegar a nuestras tierras. Este mastodonte eléctrico de más de 3 toneladas, está confirmado para México tanto en versión pick.up cómo en versión SUV.
Su poder puede ser de hasta 980 hp y 810 lb-pie de par, con su gigantesco paquete de baterías de 212 kWh, la marca promete hasta 560 km de autonomía por carga. Su nivel de equipo es brutal, por lo que prácticamente no hay elementos que falten. Incluso estrena cosas como el Crab Walk Mode que le permitirá desplazarse en diagonal gracias a la dirección en el eje trasero.
Cadillac
Cadillac XT4 2024
Finalmente, la marca de lujo de General Motors, Cadillac nos tiene dos sorpresas para 2024 —al menos hasta ahora—. En primera instancia está la actualización de media vida de Cadillac XT4, su camioneta más pequeña que estrena fascia y defensa, diseños de rines que van de las 18” a las 20”. Incluso puede llegar a equipar la pantalla de 33” sobre el tablero que podemos ver en el Lyriq.
De igual forma, acorde al modelo hay un arsenal de equipamiento de seguridad, yendo desde freno autónomo de emergencia, monitor de punto ciego, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo, alerta de tráfico cruzado entre muchas otras más.
Cadillac Escalade IQ
Finalmente, el último modelo que se incorpora a la alineación es la Cadillac Escalade IQ, la variante eléctrica del buque insignia de la marca. En este caso la camioneta grande adopta el estilo de diseño que ya vimos con Lyriq. A eso se suman algunos cambios en sus formas que le permiten bajar el arrastre aerodinámico en un 15%.
Sus dimensiones quedan en 5.6 metros de largo, 2.3 metros de ancho y 1.9 metros de alto. Al ser un auto pensado en el máximo lujo, cuenta con sistemas de apertura y sierre de puertas totalmente eléctricos, lleva la misma pantalla de 55” del Celestiq, integración nativa de Google, entre muchas otras cosas más.
Está camioneta tendrá una batería con capacidad superior a los 200 kWh, con lo que la marca estima una autonomía de hasta 724 km por carga. De serie contará con configuración de motor doble que le permitirá alcanzar los 680 hp y 834 lb-pie de par. Al activa el modo Velocitu Max, las cifras se elevan a 750 hp y 785 lb-pie de par.
General Motors nos irá contando detalles de fechas de lanzamiento, precios y equipamiento para México conforme se acerque el momento de lanzamiento de cada uno de estos productos que tienen ya confirmados para México.