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Chevrolet Blazer EV 2024, un interesante SUV eléctrico que se fabricará en México

El complejo de Ramos Arizpe, Coahuila será la casa de este SUV que emplea la plataforma Ultium de GM.

Chevrolet Blazer EV 2024, un interesante SUV eléctrico que se fabricará en México

La ofensiva eléctrica de General Motors no da tregua, en esta ocasión el gigante de Detroit nos presenta la nueva Chevrolet Blazer EV 2024 y aunque el nombre te suene familiar, porque actualmente la firma del corbatín comercializa una camioneta mediana que se llama igual, estos modelos no comparten absolutamente nada más allá del nombre y el lugar de fabricación. Ramos Arizpe, Coahuila en México.

Por cierto, el fabricante ha informado que se están invirtiendo mil millones de dólares en el complejo fabril de Ramos Arizpe para la transformación a la fabricación de eléctricos (también se fabricará Equinox EV, entre otros), cifra que además, se seguirá incrementando. Cuando la planta esté funcionando a toda su capacidad, se convertirá la más grande del país (hablando de industria automotriz), dando empleo a unas 9 mil personas.

Como ya te habrás imaginado, la Chevrolet Blazer EV 2024 emplea la plataforma Ultium de GM, y eso le permitirá ofrecer numerosas opciones de configuración mecánica. Y cuando hablo de inusualmente variado, me refiero a: tracción frontal, trasera (dos motores, estándar y performance) o integral, con distintos niveles de potencia y rango de autonomía gracias a que ofrecerá tres tamaños de batería distintos.

Versiones

Chevrolet todavía no comparte las especificaciones completas, pero sí adelantó que la gama se compone de 4 opciones:

Chevrolet Blazer EV 1LT: Motor frontal pequeño, con rango de hasta 395 km, no hay más detalles ya sea de potencia o con respecto del tamaño de la batería

Chevrolet Blazer EV 2LT: De serie con motor delantero y tracción integral opcional, con un motor pequeño atrás y un rango estimado de 468 km.

Chevrolet Blazer EV RS: Se podrá elegir con motor delantero combinado con la batería mediana o bien el motor trasero más grande o incluso también con motor dual y tracción integral. En su configuración de más rango, esta variante tendrá 512 km de autonomía.

Chevrolet Blazer EV SS: La versión de alto rendimiento empleará dos motores, con el de mayor tamaño en el eje trasero evidentemente, Chevrolet anuncia una potencia de 557 hp y 648 lb-pie de torque, con lo cual el 0 – 60 mph se logrará por debajo de los 4 segundos en el modo de conducción deportivo denominado WOW (Wide Open Watts). Asimismo, utilizará la batería más grande, con lo cual ofrecerá un rango de 464 km.

Ofrecerá sistema de carga nivel 2 de 11.5 kW, y hablando de carga rápida, es de 190 kW, con lo cual podrá recargar 125 km de autonomía en 10 min.

Al ser una SUV mediana, con una distancia entre ejes de 3,271 mm, es decir hay espacio adentro para 4 adultos cómodamente sentados. Falta saber el resto de las medidas, pero debieran ser muy similares a las de la Cadillac LYRIQ que ya pudimos manejar.

En el apartado estético, la Chevrolet Blazer EV luce atlética, las salpicaderas son anchas y redondeadas, hay enormes aplicaciones en negro brillante y destaca la iluminación frontal DRL que va de los costados hacia el centro, en donde al centro tenemos el emblema de la marca iluminado también.

Interior

Puertas adentro, la Chevrolet Blazer EV 2024 de alguna manera conserva esa inspiración en el Camaro que tiene la Blazer a gasolina que ya conoces. Sobre todo, esto se nota en las salidas de aire tipo turbina, así como el diseño de volante y asientos.

La pantalla central táctil es enorme, de 17.7” y se complementa por un clúster digital de 11”. Asimismo, el sistema de conducción semiautónoma Super Cruise se ofrecerá de serie, al menos en la variante SS.

Todavía no hay una fecha concreta de llegada al mercado, pero sucederá en el transcurso del año que viene, y es un hecho que se comercializará en México, sin que tengamos aun, precios estimados. En EU arrancará ligeramente por debajo de los 45 mil dólares y llegará hasta los 66 mil.

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