Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Motos

BMW Motorrad CE 02 podría llegar a México

La segunda motocicleta eléctrica de la firma bávara hace una breve aparición en nuestro país, insinuando su eventual llegada.

BMW Motorrad CE 02 podría llegar a México

A la ola de la electrificación también se han sumado las motocicletas que, aunque en una escala menor, sí muestran el interés de algunos fabricantes por incursionar en el segmento. Esto ha tenido consecuencias favorables, pues han sido muchos los modelos que han surgido prácticamente desde cero, sí con propuestas distintas, pero con el mismo objetivo: la movilidad urbana.

Hablando de BMW Motorrad, la llegada del primer maxi scooter eléctrico implicó más que una novedad en el mercado, o una primicia para la división de dos ruedas de BMW. Lo que sucedía en realidad, fue la cimentación de un concepto global desarrollado por la marca denominado BMW Adaptative Mobility, en el que se agrupan tres desarrollos: BMW Motorrad CE 04, CE 02 y Vision Amby.

Respecto al mercado mexicano, la movilidad cero emisiones en dos ruedas representada por el CE 04 (Leer: BMW Motorrad CE04 2022 a prueba: movilidad eficiente y divertida), podría estar anticipando las intensiones de la marca en establecer de lleno en Méxio el proyecto Adaptative Mobility, por lo que el próximo paso a seguir sería la llegada del BMW Motorrad CE 02, conocido coceptualmente como eParkourer. Como es lógico, todo tiene que ver con la estrategia comercial, así que es probable que la presencia del CE 02 tanto en el Salón Internacional de la Moto México 2023, como en Expo Moto 2023 sea un ejercicio de “sensibilización” para un segmento muy específico de clientela al que la firma bávara quiere acceder, sobre todo en pleno boom en ventas de motocicletas.

A pesar de que el eParkourer exhibido en los stands de Motorrad durante los eventos mencionados, es un modelo pre-serie, deja ver muchos rasgos con los que llegaría el CE 02 de producción en serie, entre ellos su configuración motriz basada en la electricidad:

  • Motor eléctrico de 15 hp
  • Modos de manejo: Surf & Flow
  • Velocidad Máxima: 95 km/h
  • Peso 132 kg
  • Altura de asiento: 75 cm

Será interesante ver la llegada del BMW CE 02 y su colcación en el mercado nacional, pues por lo que pudimos ver, curiosidad hay, interés también, sin embargo, sucede lo mismo que con los autos eléctricos y eso es desinformación sobre la idea fundamental de la Adaptative Mobility; después de todo, un cliente con falta de información se plantea lo siguiente:

  • ¿Es una bicicleta eléctrica?
  • ¿Se trata d euna moto? 
  • ¿A qué cilindrada equivale?
  • ¿Dónde y cómo se recarga?

 Si BMW decide traer el Motorrad CE 02, es probable que 2024 sea el año de su llegada; hasta hoy, el único que tiene la respuesta es el tiempo.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5