Vende tu auto
Motos

BMW Motorrad R 1300 GS conquista el volcán activo más alto del mundo

La nueva integrante de la familia aventurera ha comenzado a cosechar éxitos de la mano de Metzeler.

BMW Motorrad R 1300 GS conquista el volcán activo más alto del mundo

Son muy bien conocidas las hazañas y logros conquistados por la gama GS y GSA de Motorrad. Estas motocicletas han rodado prácticamente por todo el orbe y en cualquier cantidad de orografías donde ha quedado de manifiesto su desempeño y capacidades. Pero ese largo camino de retos apenas inicia para la recién llegada BMW R 1300 GS, sin embargo, ha comenzado conquistando uno de los territorios más complicados. Se trata del Nevado Ojos del Salado, el volcán activo más alto del mundo, en Sudamérica, ubicado entre Chile y Argentina.

Para esta hazaña, la firma alemana de llantas, Metzeler (neumáticos de serie en la motocicleta) reunió cuatro BMW R 1300 GS y  un equipo de experimentados motoristas: Christof Lischka, Director de desarrollo de BMW Motorrad, Salvatore Pennisi, Director técnico y de pruebas de Metzeler, Michele Pradelli, Campeón italiano de enduro extremo y probador de la revista italiana InMoto, y Karsten Schwers, probador y periodista de la revista alemana MOTORRAD.

El equipo partió el pasado 6 de diciembre desde la localidad de Bahía Inglesa, en la región de Atacama, para posteriormente embarcarse a la cadena de volcanes activos más alta del mundo, justo donde se ubica el Nevado Ojos del Salado.

En 19 horas con 22 minutos, el equipo a bordo de las R 1300 GS subió 6,027 msnm, superando terrenos muy escarpados así como temperaturas que rondan los -10° C durante el día y -20° C por las noches. No olvidemos que a tal altura y condiciones, es muy probable que cualquier máquina comience a “sufrir”, pero nuevamente el motor bóxer de la nueva R 1300 GS ha demostrado su valía.

"Estoy encantado de haber podido afrontar este desafío con la nueva R 1300 GS.

En este tipo de viajes de aventura, la nueva GS ya ha demostrado su potencial

todoterreno y ha comprobado lo que es capaz de hacer en situaciones extremas”

Christof Lischka.

Jonathan Miranda recomienda