Está por demás mencionar el revuelo que Suzuki Jimny ha causado en México, pues literalmente, nadie sabia que lo quería -o necesitaba- hasta que llegó. Y es que aquel momento se dio en la absoluta sorpresa y con una estrategia inusual: la preventa.
En aquel momento, las 700 unidades duraron cuestión de horas. Luego vinieron las primeras experiencias con él y su éxito estaba confirmado; después de todo, ¿Cuántos todo terreno de sus características hay, y que además puedan plantarles retos a modelos como los Rubicon, Bronco, etc.?
Nuevamente comprobamos las capacidades de Jimny, pero si piensas que sencillamente salimos a carretera, te equivocas. El team Suzuki diseño una ruta off road que comenzó con varios retos y dinámicas en la reserva del Ajusco, para luego literalmente cruzar la montaña hasta llegar al municipio de Tres Marías, ya en el estado de Morelos.
Terrenos escarpados, piedras, troncos, lodo y tierra fueron ideales para que Jimny utilizara su mejor arma: el sistema 4x4, así como sus diferentes funciones y sí, nuevamente supero cada obstáculo que se presentaba en la ruta.
Entre retos, lodo y frio de montaña, Suzuki anunció que oficialmente se termina el periodo de preventas para Jimny. Esto gracias a que la planta de ensamble en Japón ha conseguido alcanzar sus niveles óptimos de producción, con lo cual el abasto de unidades está garantizado en los distintos mercados donde se comercializa, México incluido.
Al final de la jornada, los especialistas de Suzuki México nos confirmaron que la llegada del Jimny cinco puertas continúa siendo un misterio, sin embargo el éxito del modelo en nuestro mercado está de manifiesto, por lo que no descartamos que dicha variante tenga una sorpresiva llegada.