Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Novedades

Suzuki fabricará eléctricos en India y planea exportarlos a muchos mercados en el mundo

El primer EV de la marca será una SUV del tamaño de Grand Vitara.

Suzuki fabricará eléctricos en India y planea exportarlos a muchos mercados en el mundo

Suzuki es una de las pocas marcas de la industria automotriz que está tomando con calma el camino a la electrificación. Aunque no por ello significa que este ignorando por completo ese tipo de propulsiones. De hecho hace unas horas han confirmado que a través de su asociación en India, Maruti Suzuki producirá autos eléctricos tanto para el mercado local como para exportarlos a otros países.

Al momento de escribir esta nota, Maruti Suzuki ya está acondicionado su planta de Gujarat para poder fabricar estos modelos y en un futuro no muy lejano poderlos exportar. De hecho, han declarado que tanto baterías como motores eléctricos, se fabricarán en esa misma planta por lo que es probable que ayudaría a mantener los costos lo más bajo posible.

El primer modelo que lanzarán con este tipo de motorización es el Suzuki eVX. Un B-SUV eléctrico que tendría como objetivo al MG ZS EV —ya disponible en México—, a la futura Hyundai Creta EV, entre otros modelos de ese tamaño y propulsiones similares.

Suzuki no ha revelado prácticamente nada de este modelo, sin embargo, se sabe gracias a algunas filtraciones que usaría una batería de hasta 60 kWh con lo que su autonomía estaría entre los 300 km altos y los 400 km bajos. Se espera que su modelo definitivo se presente a lo largo de 2024 como modelos 2025.

 

Teniendo en cuenta que desde India recibimos algunos modelos en México, no sería descabellado pensar en que el eVX podría tener lugar en nuestro país. Aunque de ello sabremos una vez que se acerque el lanzamiento final del auto.

Mauricio Juárez recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5