Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Novedades

Suzuki Jimny 5 puertas llegaría a México y América Latina en 2024

En el lado contrario, se confirmó que este modelo no estará disponible en Europa.

Suzuki Jimny 5 puertas llegaría a México y América Latina en 2024

El Suzuki Jimny 5 puertas es todo un éxito para la marca. De hecho, solo basta con recordar que tan solo en India ya acumula más de 30 mil reservas previo al inicio oficial de ventas. Alrededor del mundo, seguimos esperando respuestas sobre su llegada, las cuales finalmente comienzan a ser aclaradas.

Y es que, de acuerdo a Autocar India, la marca confirmó que el Suzuki Jimny 5 puertas fabricado en India, iniciará su expansión global en 2024, donde iniciará ventas en algunos países de África, Asia y América Latina. Si bien no se especificó nuestro país, es casi un hecho que, debido a su éxito, este más que contemplado.

Sin embargo, en el lado contrario de la moneda, se ratificó que no llegará a Europa, ya que el motor K15B no cumple con las normas de emisiones del viejo continente. Hay que recordar que este propulsor, que también es montado en Ciaz, está diseñado para superar las normas BS6 Fase II de la India, que entró en vigencia recientemente.

Es así, que cuando llegue a México y América Latina, lo hará con el conocido cuatro cilindros de 1.5 litros capaz de entregar 102 Hp y 96 lb-pie de torque. Con ello prácticamente se descarta la llegada de las mecánicas apoyadas por hibridación ligera.

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5