Vende tu auto
Prueba de Manejo

MG ZS EV 2024 primer contacto en Goodwood. Recién presentada en Europa ya la manejamos

La variante electrificada de la exitosa SUV debuta como modelo global. Pudimos probarla en el histórico circuito del Reino Unido.

MG ZS EV 2024 primer contacto en Goodwood. Recién presentada en Europa ya la manejamos

La llegada de MG ZS EV representa el principal cimiento en materia eléctrica para la firma británica asociada con SAIC. El impulso que ha tomado en el mercado mexicano también se consolida con la llegada de seis nuevos modelos el año entrante (leer: Los modelos MG Motors que llegarán a México en 2024).  Además de atestiguar el lanzamiento global de MG ZS EV 2023 en el MG Design Experience, también pudimos tener un primer contacto en uno de los lugares más icónicos e históricos del automovilismo: Godwood y su legendario circuito mejor conocido como el “Goodwood climb hill”, sede del Festival of Speed.

Luego de un refrigerio de bienvenida en la casa principal de la propiedad, en la que, por cierto, también hay una pista y un aeródromo, nos trasladamos en ZS EV al punto de partida, el mismo que se utiliza en el festival de la velocidad. La obligada charla con los instructores no pudo ser más enriquecedora, pues se trata de pilotos y oficiales de pista que han trabajado ahí como parte del crew oficial durante los días del evento.

MG ZS EV 2023: Nuestras impresiones

Desde la noche de gala y presentación global pudimos notar que la silueta básica de esta SUV se reinterpreta en líneas más fluidas, un claro giño a la aerodinámica. Como está siendo constante en este tipo de vehículos, el diseño de la parrilla es tontamente “hermético” alojando el puerto de entrada para el cargador americano SAE J-1772.

Puertas adentro, MG ZS EV lógicamente gana espacio por la ausencia del túnel de transmisión, pero conserva el espacio ideal para cinco ocupantes de talla regular. Una vez acomodado, es imposible no tratar de adaptarse a la ubicación del volante que, por estar en Inglaterra, está ubicado del lado derecho, sin embargo, el diseño y disposición de los componentes e interruptores mantiene ergonomía.

  • Mientras analizo y me pongo al volante, Jerry, el piloto a cargo de mi ZS EV, me informa que es momento de enfilar hacia el punto de salida del mítico Hill Climb y esperar la señal del oficial de pista. Como es lógico, la entrega de potencia es inmediata pero no apabullante, sobre todo con cinco adultos en el orden de los 1.80 m de talla.
  • Los 100 km/h llegan tan silenciosamente rápido, al igual que la primera curva que pasa justo frente a la casa principal, entonces Jerry aconseja frenar un poco justo antes de girar.
  • Un ligero rol en la carrocería se hace presente, sin embargo, MG ZS EV mantiene la trayectoria y el buen aplomo, aun con mucha humedad y “verdín” sobre el circuito.
  • Como es constante en los autos eléctricos, la recuperación de ritmo no representó problema para el motor eléctrico de 174 Hp nuevamente encontrara el “impulso” en la colina de Goodwood.
  • Luego de una curva “ciega” hacia la izquierda, viene el sector de la barda, misma donde algunos participantes del Speed of Festival han dejado lámina. Por supuesto que no estaba tratando de romper algún récord, así que la instrucción de Jerry fue: “mantenla constante, ella hará su trabajo”. Entonces comprendí que se refería a la correcta asistencia del volante que sin llegar al nerviosismo cumple su cometido.

Los 1.8 kilómetros del Hill Climb se terminan rápido, pero los buenos atributos de MG ZS EV relucen inmediatamente como modelo evolucionado, el cual compartirá plataforma con el también venidero MG Cyberster. Será interesante ver de qué es capaz esta nueva SUV eléctrica una vez que haga su arribo a México en noviembre de este año, debutando en una única versión denominada Dynamo.

MG ZS EV 2024: Precio

$637,900 MXN

Jonathan Miranda recomienda