Vende tu auto
Novedades

Los modelos MG Motors que llegarán a México en 2024

Con paso firme y grandes planes para el futuro, la firma británica en sociedad con SAIC, tendrá sorpresas para nuestro mercado el año entrante.

Los modelos MG Motors que llegarán a México en 2024

El anuncio se dio durante el MG Motors Design Experience, Londres 2023, cobertura que te presentamos en todos los canales de Autocosmos. Y en ese tenor, Daniel Nava, director de MG México además de presentar en territorio británico la nueva MG ZS EV, modelo que, por cierto, también será global, destacó que el buen momento que vive la marca no solo en ventas, sino a nivel logístico y de postventa, ha permitido crear el escenario ideal para crecer la gama que actualmente se ofrece México.

Durante 2024, MG México proyecta traer al mercado seis nuevos modelos participantes de diferentes segmentos animados por motores tradicionales y de nuevas energías; conocelos:

MG Maxus T90

Su arribo México será de gran importancia desde el impacto que tendrá en un segmento en pleno crecimiento y al que, además, paulatinamente le llega la electrificación. En este sentido, MG Maxus T90 llegaría con un motor térmico con asistencia eléctrica que le otorgaría buenas cualidades de rendimiento y autonomía.

MG RX9

Siguiendo los pasos de la MG RX8, la llegada de la MG RX9 significaría la consolidación de la marca en los segmentos más altos, donde el lujo, equipamiento y calidad son aspectos bien valorados por el cliente. RX9 se presentaría como uno de los productos más refinados de MG en el mercado.

MG 7

En el apartado de los sedanes, MG planea seguir teniendo presencia y “esta carta” denominada MG 7 lo confirma. Mediante una silueta fastback bastante propositiva, el MG 7 se verá las caras con rivales bien consolidados en el mercado. ¿Su propuesta mecánica? Podría haber 2 motorizaciones con rangos de 185 a 250 Hp (a confirmar), acoplados a cajas de doble embrague.

MG 3

Los hatchback estarán representados por el pequeño MG 3, un modelo cuyo diseño es de inspiración totalmente británica. Se rumora un motor 1.5 litros se 108 hp normado con la Euro 6B, atendiendo a sus intenciones globales. Este pequeño participaría en el mercado joven donde se le exigirá mucha conectividad, gadgets y amenidades.

MG 4

Como ya hemos visto, el camino eléctrico de MG ha comenzado con la ZS EV y continuará con el bonito MG 4. El hatchback eléctrico anuncia buenas prestaciones dinámicas, 150 Hp y una autonomía de 520 km. Su propuesta de diseño proviene del concepto EX4 EV y también arribaría el año entrante.

MG Cyberster

Se perfila a ser el buque insignia de la marca. Este Roadster eléctrico llegaría a nuestro mercado sin rivales aparentes. Ha conservado mucho del Cyberster Concept, así que el diseño final es bastante propositivo. Puertas verticales, capota blanda, rines de 19” y dos tipos de motorización a confirmar, son su cartas de presentación hasta que debute oficialmente el año entrante en México.

Con la llegada a nivel global de estos modelos, MG Motors tendrá una oferta total de 27 modelos en pisos de venta para 2025. Siendo 12 de estos vehículos a combustión, y 15 electrificados, cubriendo también los segmentos CAR-A, CAR-D, SUV-D, MPV y Pick-up; lo cual se traduce en un 87% de participación en el mercado habando de segmentos disponibles.

Cuéntanos cual es el modelo MG que más te ha gustado.

Jonathan Miranda recomienda