Vende tu auto
Lanzamientos

MG ZS EV 2024, el primer eléctrico puro de la marca en México

Con la llegada de esta camioneta compacta a nuestro país,

MG ZS EV 2024, el primer eléctrico puro de la marca en México

La MG ZS EV, representa el primer vehículo 100% eléctrico de la firma británica en México, mismo que llega al país cuando la marca está celebrando tres años de su regreso al mercado nacional.

Este crossover subcompacto, que hace apenas unos meses estrenó su tercera generación, será la puerta de entrada a la gama 100% a baterías de la firma, que el próximo año nos sorprenderá con el arribo del biplaza deportivo Cyberster (también totalmente eléctrico).

MG ya contaba en su gama de modelos con un modelo electrificado, la eHS, que cuenta con un tren motriz híbrido enchufable (PHEV), así que poco a poco se comenzará a llenar este lado de la gama, sobre todo durante el próximo año.

MG ZS EV 2024: Diseño

Del lado estético, la marca trabajó para mantener la línea de la versión de gasolina, sólo aquí encontramos un frontal totalmente cerrado, pero que tiene un patrón de diseño que emula a la parrilla convencional, un toque que la hacer ver mejor a que sólo hubieran dejado esta pieza plana. Ahí es donde se aloja la puertita para el acceso al punto de carga.

El resto de la carrocería y los faros, respetan el diseño de la versión a gasolina, que llegó hace unos meses a México.

Del lado de los rines, también encontramos un nuevo diseño bitono, que claramente tiene los brazos más anchos, para dejar unas pequeñas rendijas por donde entra aire a los frenos. Con ello, se busca tener la menor cantidad de turbulencias en esta zona y con ello hacerla más eficiente en el consumo de energía.

MG ZS EV 2024: Motor

Este crossover está impulsado por un motor 100% eléctrico, colocado sobre el eje delantero, que genera Cuenta con un motor de 174 caballos de fuerza y 206 libras-pie de torque, que impulsa las ruedas delanteras. MG anuncia una aceleración de 0-100 kilómetros en 8.6 segundos.

Monta una batería de iones de litio de 51 kWh, en relación con el protocolo europeo WLTP, que ofrece tiempos de carga cortos y una autonomía de 320 kilómetros.

Este paquete está homologado con conector SAE J-1772 y permite cargas a 110v-220v y cargador de toma rápida de 440v (DC CCS1). Los tiempos de carga de la ZS EV en una toma de 110v es de 16 horas de 15% a 90%, en una toma de 220v es de 5 horas de 15% hasta 90% y 35 minutos para ir de 15% hasta 90% con un cargador rápido.

MG ZS EV 2024: Equipamiento

Dentro de la cabina cuenta con una pantalla central de 10.1 pulgadas con Android Auto y Apple CarPlay, cámara 360º y tablero digital de 7pulgadas, así como una perilla selectora de marchas, el control de los modos de manejo (Sport, Normal y Eco), así como el del sistema de regeneración de la frenada KERS.

En cuestiones de seguridad, además de una estructura de acero de alta resistencia en puntos clave, la ZS EV cuenta con 6 bolsas de aire y el sistema MG Pilot nivel 2, que integra numerosos asistentes ADAS de seguridad avanzada, como control crucero adaptativo con frenado autónomo y seguimiento de trayectoria, asistente adaptativo de embotellamiento con frenado autónomo, asistente de mantenimiento de carril, asistente de aviso de colisión en reversa.

MG ZS EV 2024: Precio

Esta camioneta llega al mercado mexicano en una sola versión Dynamo, llamada así en honor a los generadores magnéticos que transforman el movimiento en electricidad, y está disponible desde hoy en la página web de MG y en sus 84 distribuidores en todo el país, en cinco colores: Blanco York, Rojo Manchester, Azul Zafiro, Gris Oxford y Negro Stonehenge, con un precio de $637,900.

 

Marco Robles recomienda