Vende tu auto
Industria

Cero estrellas para el MG 5 en Australia

El organismo local de seguridad en los autos le dio la calificación más baja a este vehículo que en México se vende como MG GT.

Cero estrellas para el MG 5 en Australia

El organismo de pruebas de seguridad australiano ANCAP presentó los resultados de las pruebas de impacto que realizó al MG 5, mejor conocido en México como MG GT, el cual resultó con cero estrellas de seguridad, reprobando principalmente en protección a los pasajeros delanteros y en asistencias a la conducción.

Este test mostró que en un impacto frontal, la cabeza, el tórax y la pierna derecha del conductor pueden resultar gravemente dañadas, mientras que en el pasajero el daño se reduce de forma considerable. Una de las cosas que más condena el estudio es la falta de pretensores en los cinturones de seguridad.

Del lado de los infantes, los niveles de protección al tórax y la cabeza, son de bajos a buenos, siendo el test en el que mayor porcentaje de los puntos alcanzó con 58% de ellos.

Las pruebas de protección a peatones dio un resultado bajo, pero el peor llegó de la mano de las asistencias a la conducción, donde sólo obtuvo 13% de los puntos, debido a que sólo incorpora Asistente de Frenado de Emergencia, que mostró un buen funcionamiento en bajas velocidades y velocidad de autopista.

Además, ANCAP resaltó que la marca no brindó asientos para las pruebas de latigazo cervical en un impacto trasero, y que no incorpora recordatorio del uso del cinturón de seguridad en las plazas traseras, monitoreo del estado del conductor y otros asistentes.

En México el MG GT incorpora desde la versión de entrada elementos de seguridad como seis bolsas de aire, sistema de frenos con ABS, sistema de distribución electrónica de frenado, control electrónico de estabilidad, control de frenado en curva, asistente de frenado, booster electrohidráulico, control de tracción, control dinámico del vehículo, cinturones de seguridad con pretensores en todas las plazas y alerta del uso del cinturón de seguridad en todas las plazas.

Además, la versión más alta cuenta con advertencia de cambio de carril y advertencia de colisión frontal.

El MG GT tiene tres versiones en nuestro país: Style, Exite y Alpha, con precios que van de $389,900 a $460,900.

Crash test del MG 5 en Australia

Marco Robles recomienda