Vende tu auto
Automovilismo

Ferrari 296 Challenge, el nuevo bólido de su campeonato monomarca

Esta semana, en el marco de la Finali Mondiali en Mugello, la casa de Maranello lucirá su nuevo auto de carreras.

Ferrari 296 Challenge, el nuevo bólido de su campeonato monomarca

El Ferrari 296 Challenge es la más reciente creación de la firma de Maranello de bólidos de competencia, que desde 2024 será el nuevo auto de su campeonato monomarca Ferrari Challenge Trofeo Pirelli.

Este auto será presentado oficialmente esta semana en el marco de la Finali Mondiali en el circuito de Mugelo, Italia, como el sucesor del 488 Challenge Evo.

El 296 Challenge toma como base el 296 GTB de calle, con importantes modificaciones en la aerodinámica y prácticamente toda la forma en la que el aire fluye por la carrocería, para optimizar el rendimiento del auto.

Ferrari afirma, que gracias a todo el trabajo realizado, este auto es capaz de generar más de 870 kilogramos de downforce a 250 kilómetros por hora.

Este coupé será el primer modelo del campeonato impulsado por un motor V6, un poderoso bloque 3.0 litros twin turbo que genera 700 caballos de fuerza y 545 libras-pie de torque, y al igual que el 296 GT3 elimina el sistema híbrido del tren motriz. Este bloque tiene una relación de 234 hp por litro de cilindrada, uno de los motores más potentes de su categoría.

El sistema de frenos se compone de discos CCM-R PLUS, con la programación ABS EVO Track, derivado del sistema electrónico de control de frenado que tiene el 296 GTB, adaptado para la competencia. Estos frenos de ocultan sobre unos rines de aleación ligera de 19 pulgadas, que calzan neumáticos Pirelli.

Esta semana tendremos más datos del 296 Challenge y seguro, un video para escucharlo rugir en la pista de carreras.

Marco Robles recomienda