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El sucesor del Ferrari 812 mantendría el maravilloso motor V12 atmosférico, pero aún más potente

La casa de Maranello tiene planeado reemplazar a su superdeportivo con el motor de más alto rendimiento.

El sucesor del Ferrari 812 mantendría el maravilloso motor V12 atmosférico, pero aún más potente

Todo tiene un ciclo de vida, y los autos no son la excepción. Hace varios meses, Ferrari está trabajando en su próximo superdeportivo con motor V12 que reemplazará al 812 Superfast y los monumentales Competizione, las versiones más potentes de este modelo con motor delantero central presentado en sociedad en 2017.

Si bien no hay imágenes oficiales sobre cómo será el sucesor de este Ferrari con motor V12 más potente de la historia, el auto pudo ser visto todo camuflado en el circuito de la casa de Maranello en Fiorano, Italia.

A partir de las fotografías y video, podemos decir que el próximo Cavallino Rampante tendrá una carrocería con un aire al Ferrari Roma, que a diferencia del Superfast y Competizione, se alimenta de un motor V8 biturbo.

Cómo sería el sucesor del 812 

De acuerdo a las imágenes, el próximo superdeportivo de Ferrari tendría un cofre largo, lo que da indicios de que respetaría la posición central delantera del motor y que sería un tradicional V12. En la mula de prueba tampoco se registraron calcomanías que adviertan alto voltaje o un puerto de carga visible, otro indicio de que el modelo no será híbrido al  igual que el 812.

La firma italiana dejó en evidencia su deseo de darle continuidad al V12 para modelos puntuales, como el Daytona SP3 y el Purosangue. “Personalmente creo que tenemos que luchar por este motor. Desde el punto de vista tecnológico, no es el más eficiente. Un V8 turbo podría mejorarlo en términos de rendimiento. Pero desde un punto de vista emocional, es lo mejor que puedes tener”, afirmó al medio británico Flavio Manzoni, el jefe de diseño de Ferrari.

Si bien no hay confirmada una fecha oficial para conocer al sucesor del Ferrari 812, una fuente de la firma del Cavallino Rampante dejó trascender que se lanzará en 2024. “Si nos fijamos en la vida útil de los autos previos, eso nos dará una buena idea para especular cuándo entregaremos uno nuevo”.

El 812 Superfast está propulsado por un V12 6.5L aspirado, que produce 789 Hp a 8,500 rpm y 530 lb-pie a 7,000 rpm, aunque a las 3,500 rpm ya está disponible el 80% del torque. El motor está asociado a una caja de doble embrague y 7 cambios. La aceleración de este modelo es de 0 a 100 en 2.9 segundos y su velocidad máxima es de 340 km/h.

La versión más potente del 812, el Competizione, centrado en la pista, genera 830 Hp a 9,500 rpm y 663 lb-pie de torque, que envía a las ruedas posteriores a través de una transmisión automática de doble embrague de 7 velocidades. Específicamente, esta bestia hace el 0 a 100 km/h en 2.85”, mientras que la velocidad igual que en el Superfeast: los 340 km/h.

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