Vende tu auto
Lanzamientos

Ferrari Purosangue llega a México, el cavallino más versátil y confortable de la historia

Además, se trata del último Ferrari impulsado por un V12 atmosférico.

Ferrari Purosangue llega a México, el cavallino más versátil y confortable de la historia

Ha pasado casi un año desde que el Ferrari Purosangue hizo su debut internacional. En su momento causó mucho revuelo, y es que nunca, nadie se imaginó que la firma del cavallino crearía su propio crossover. Pero los tiempos cambian y hay que adaptarse a ellos.

No obstante, como tiene que ser, Ferrari lo hizo a su propia manera y es que el Purosangue, es un modelo que tendrá una producción tan limitada como cualquier otro auto de la firma italiana. Esto quiere decir, que pese a ser el modelo más versátil y práctico en todo su haber, seguirá siendo tan exclusivo y exótico como siempre.

El Purosangue está llamado a ser el último Ferrari con motor de doce cilindros y es que, bajo el cofre, yace un poderoso V12 de 6.5 litros muy similar al que lleva el F12 Berlinetta, con inyección directa de alta presión y lubricación por cárter seco. Claro que con algunas mejoras importantes que buscan obtener la mayor cantidad de torque a bajas revoluciones. Este motor entrega 715 Hp y 518 Lb-pie de torque a un máximo de 6,250 vueltas, pero ya el 80% de esa capacidad la puedes alcanzar a las 2,100 rpm del motor.

Para lograr un balance casi perfecto en el reparto de pesos (49:51), la caja de cambios (de doble embrague y 8 velocidades) se montó en el eje trasero, mientras que la caja de transferencia al tren delantero va en la parte frontal del V12, una herencia del sistema 4RM-S implementado en el GTC4Lusso.

En el habitáculo destaca la apertura invertida de las puertas traseras (estilo suicida) y tiene varias cosas muy llamativas, que van desde las cuatro butacas deportivas independientes con calefacción, hasta el diseño casi "simétrico" del tablero, inspirado en el del SF90 Stradale y que relega parte de las funciones de confort al pasajero, en una pantalla de 10.2". El resto de los comandos, están en el centro, y se manipulan con una perilla giratoria.

Para la casa de Maranello, este es el primer auto de cuatro puertas y cuatro plazas en la historia de la marca. Y para que no queden dudas de su ADN o su desarrollo deportivo, obviamente se optó por el nombre Purosangue que significa, como ya debes haberte dado cuenta, "pura sangre". 

El precio del Ferrari Purosangue arranca en los $645 mil dólares. La marca espera colocar alrededor de 25 unidades en los próximos tres años en el mercado mexicano.  

Esaú Ponce recomienda