Vende tu auto
Automovilismo

Ferrari ya tiene fecha para presentar su nuevo F1

El 13 de febrero la Scuderia develará el bólido con el que buscará ser contendiente al título de la Fórmula 1.

Ferrari ya tiene fecha para presentar su nuevo F1

Ferrari y la Fórmula 1 son uno mismo, por ello, la Scuderia es uno de los equipos más activos en la Máxima Categoría, al nivel de tener ya una fecha anunciada para el lanzamiento de su nuevo monoplaza.

Será el próximo martes 13 de febrero de 2024, cuando el equipo de Maranello devele el auto con el que buscará ser el máximo rival de Red Bull por el campeonato de la Fórmula 1, un logro que se les ha negado desde 2007 (pilotos) y 2008 (constructores).

Según algunos rumores, este monoplaza será una revolución total al auto que hemos visto en las dos temporadas pasadas, que en 2022 brilló mucho más que este 2023, ganando 4 Grandes Premios, contra uno de este año.

Sin embargo, este 2023 Ferrari puede presumir una vez más que fue quien le cortó la racha de más victorias consecutivas para iniciar un año. Lo hizo en 1988 con McLaren, dejando el récord en 11, y esta temporada acabó con el paso de Red Bull, quedando en 14, y sí, esas dos ocasiones fue el único equipo distinto en ganar una carrera.

Para 2024 la alineación de pilotos quedará igual con el monegasco Charles Leclerc y el español Carlos Sainz Jr., mientras que el francés Fred Vasseur entrará en su segunda temporada como jefe del equipo, pero la primera en la que realmente tendrá un papel importante en el desarrollo del auto.

La Fórmula 1 no tiene descanso y en pocas semanas comenzaremos a tener de nueva cuenta una gran actividad de los equipos, de cara a 2024, que busca ser la temporada más larga en la historia de la Máxima Categoría.

Marco Robles recomienda