Vende tu auto
Automovilismo

Hamilton descalificado, Checo Pérez aumenta su ventaja en el Mundial

Las revisiones posteriores al GP de Estados Unidos le trajeron una sanción al británico, con lo que el mexicano incrementó su ventaja.

Hamilton descalificado, Checo Pérez aumenta su ventaja en el Mundial

Lewis Hamilton y Charles Leclerc fueron descalificados del Gran Premio de Estados Unidos luego de que el piso de sus monoplazas no cumpliera con la altura requerida, con lo que Hamilton perdió su segundo lugar y Checo Pérez, avanzó al cuarto puesto de la carrera.

Esto no sólo le dio un par de puntos más en el Campeonato de Pilotos de la Fórmula 1 al mexicano, sino que además, lo ayudó a que su ventaja contra el británico se incrementara a 39 unidades, luego de que al final del GP de este domingo había quedado en sólo 19 puntos, pues Hamilton había sumado 18 por el segundo puesto y Checo obtuvo 10 por el quinto lugar, cosecha que ahora llegó a 12 unidades por 0 del británico.

La regla que violaron tanto Hamilton como Leclerc con sus autos fue el 3.5.9 e) del Reglamento Técnico que indica que “el espesor del conjunto de tablones medido normal a la superficie inferior debe ser de 10mm (más o menos) 0.2mm y debe ser uniforme cuando es nuevo.

"Se aceptará un grosor mínimo de 9mm por desgaste y la conformidad con esta disposición se comprobará en las periferias de los agujeros designados".

Con esta decisión ambos pilotos pierden los puntos y su clasificación en la carrera, un momento que puede ser vital en la pelea que tienen Checo y Hamilton por el Subcampeonato del Mundial de Pilotos de la Fórmula 1.

Marco Robles recomienda