Vende tu auto
Automovilismo

Checo saldrá desde el puesto 8, Charles Leclerc con la pole en Estados Unidos

El piloto mexicano tuvo un muy buen día en Austin, consiguiendo un buen puesto de salida para este domingo.

Checo saldrá desde el puesto 8, Charles Leclerc con la pole en Estados Unidos

Checo Pérez mostró mejorías con su RB19 durante el día, aunque en la Q2 estuvo un poco en riesgo de quedar fuera, pero al final calificó en la décima posición, para dejar su mejor tiempo en la Q3 en 1:35.173 minutos, con lo que partirá este domingo en el puesto nueve.

Charles Leclerc (Ferrari) hizo un gran trabajo en la parte final de la Calificación y saldrá el próximo domingo desde la primera posición del Gran Premio de Estados Unidos, la primera fecha de una maratónica parte del campeonato de la Fórmula 1 que tendrá cuatro carreras en cinco semanas, incluyendo dos de ellas con formato de Carrera Sprint.

La primera con Sprint Race se vive este fin de semana en el Circuito de las Américas, por ello el día estuvo lleno de acción con la única práctica libre y la calificación para el GP del domingo, donde el monegasco marcó el mejor crono del día con 1:34.723 minutos.

Detrás de Leclerc partirán Lando Norris (McLaren) y Lewis Hamilton (Mercedes), quienes quedaron a 130 y 139 milésimas, respectivamente, de segundo del piloto de Ferrari. Carlos Sainz (Ferrari) y George Russell (Mercedes) cierran a los cinco primeros de la parrilla de salida para el domingo.

Sorpresivamente Max Verstappen fue relegado al sexto lugar luego de que la FIA le borrara el crono de 1:34.728 minutos, que le hubiera dado la pole position, por exceder los límites de la pista.

Las altas temperaturas en Austin causaron problemas con la gestión de los neumáticos, ya que en algún momento del día se registraban hasta 50° centígrados, por lo que el asfalto texano devoraba las llantas, especialmente los suaves.

Este sábado la acción de la Fórmula 1 volverá con la Carrera Sprint, que iniciará a las 11:30 de la mañana (tiempo del centro de México) con una versión recortada de la calificación, llamada Shootout, y a las 16:00 horas (tiempo del centro de México), la Sprint Race a 19 vueltas.

 

Marco Robles recomienda