Vende tu auto
Tecnología

Se anuncia en la ciudad de Querétaro innovadora iniciativa de movilidad inteligente

La intersección inteligente anunciada en Querétaro tiene como objetivo principal mejorar la movilidad de los ciudadanos.

Se anuncia en la ciudad de Querétaro innovadora iniciativa de movilidad inteligente

En la actualidad los accidentes automovilísticos en México son una de las primeras causas de muerte, de acuerdo con el INEGI en promedio, 12 personas fallecen al día por consecuencia de un accidente vehicular.

Actualmente la industria automotriz en conjunto, desarrolló “Visión Zero” una estrategia que busca a futuro terminar con los accidentes y fatalidades, para lograr esto el desarrollo de tecnologías, infraestructura en las ciudades, vialidades y carreteras es de gran importancia.

Vórtice Clúster de IT, la Secretaría de Movilidad, IENTC Telecomunicaciones y Continental, acaban de presentar el programa piloto “Smart Intersection”, con esta iniciativa de movilidad mediante la cual se fusionan tecnologías que van desde radares, cámaras e inteligencia artificial su busca alcanzar un sistema de monitoreo de tráfico inteligente que brinde soluciones de ciudades inteligentes.

La ciudad de Querétaro trabajó de la mano con la SEMOVI para analizar cual sería el mejor lugar para poner a prueba esta tecnología y aumentar la eficiencia del flujo vehicular y mejorar la seguridad de las intersecciones, la Avenida Pie de la Cuesta la cual tiene una afluencia vehicular de 27 mil autos por día es ideal para comenzar con el programa piloto, en esta avenida se encuentran cuatro carriles que circulan es diferentes direcciones y un gran flujo de peatones.

Con el firme objetivo de mejorar la movilidad de las avenidas más transitadas se instaló tecnología de última generación en radares, los cuales tienen la capacidad de obtener una detección precisa vehículos y peatones para mejorar sustancialmente el tráfico y reducir los tiempos de espera en cada intersección.

Con este programa piloto no solo se busca mejorar la movilidad, la seguridad vial también se verá beneficiada, se reducirá la contaminación ambiental y será un precedente para la conducción autónoma hacia el futuro.

Este proyecto esta alineado a la estrategia “Visión Zero” buscando generar futuras colaboraciones en las cuales Continental busca mejorar la movilidad en México y que nuestro país sea un referente en proyectos de tecnología avanzada,

Este programa piloto es uno de los primeros en Latinoamérica, mediante el cual se busca abrir un camino de oportunidades de colaboración hacia un futuro en el desarrollo tecnológico regional y global de movilidad.

 

Ricardo Beristáin Martínez recomienda