Vende tu auto
Tecnología

Ford P-Raptor, el vehículo para perritos de movilidad limitada diseñado en México

La silla estará disponible para su impresión 3D en cualquier lugar del mundo próximamente.

Ford P-Raptor, el vehículo para perritos de movilidad limitada diseñado en México

Hoy en día el vínculo persona-mascota juega un papel de suma importancia en distintos aspectos de la vida cotidiana, las mascotas no solo proporcionan compañía, sino también felicidad y protección, apoyo y mucho más. No por nada, a los perritos se les considera los mejores amigos de la humanidad.

Sin embargo, al igual que nosotros, los perros pueden nacer con movilidad limitada o verla comprometida debido a la edad, enfermedades o accidentes. Las facilidades para nuestros peludos amigos pueden ser complicadas de conseguir y no adaptarse completamente a sus necesidades.

Antes esta situación Ford de México, inspirado en la gran capacidad de la familia Raptor, presenta P-Raptor, un vehículo pensado para las mascotas con movilidad limitada.

Esta idea fue generada en el área creativa de VMLYR (socios de Ford. Mientras que la materialización del proyecto estuvo a cargo de los ingenieros de Ford de México, quienes se dieron a la tarea de buscar una solución de movilidad para los lomitos.

"El mayor reto fue aterrizar una idea creativa en la necesidad real de movilidad en diferentes perritos, es por ello que P-Raptor es un diseño modular, así se puede adaptar a diferentes tamaños y necesidades", mencionó Benjamín Dueñas, Product Development Engineer

Este vehículo ideado para perros, que se une a la familia más poderosa de la industria automotriz, la familia “Performance”, fue diseñado desde cero por ingenieros mexicanos, con un enfoque de capacidades Off-Road, que la convierten en el aliado perfecto para la movilidad, estabilidad y diversión de cualquier perro, dándoles la oportunidad de conquistar cualquier terreno.

P-Raptor cuenta con una parrilla frontal, con el distintivo logo de la compañía del óvalo azul, e iluminación, para facilitar la movilidad de los perros en la noche.

P-Raptor cuenta con un motor eléctrico que se encuentra ubicado en las llantas con dimensiones distintivas, para poder habilitar más tracción al momento de moverse. Además, cuenta con tracción modular adaptable y un soporte especial que permite el uso de los ejes delanteros o traseros. Así mismo tiene un espacio dedicado a las patas con poca movilidad y llantas modulares con la distancia y dimensiones suficientes para evitar volcaduras y sobrepasar cualquier obstáculo.

La silla estará disponible para su impresión 3D en cualquier lugar del mundo próximamente, y solo bastará con ingresar las medidas del perro y el archivo de diseño se podrá descargar de forma gratuita, generando piezas que se podrán ensamblar de forma sencilla.

Esaú Ponce recomienda