Las motocicletas se han convertido en un medio de transporte clave en la actividad económica de nuestro país. El transporte por carretera y autopistas representa una fuente de emisiones de gases de efecto invernadero importante, así como otros agentes contaminantes que contribuyen al calentamiento global.
Las motos eléctricas ofrecen reducciones significativas en contaminantes y emisiones de gases de efecto invernadero.
Incluso hay estudios que aseguran que el uso de motos eléctricas disminuye la generación de emisiones de carbono hasta en un 80 % en comparación con motos de combustión.
Con esta premisa, la alianza entre Rappi, Citio e Italika busca impulsar las entregas a domicilio propiciando un ecosistema sostenible, que logre la migración hacía una movilidad sustentable en la flota de más de 110,000 repartidores registrados en la aplicación.
Entre los beneficios para los repartidores se encuentran:
- descuentos exclusivos para adquirir la moto eléctrica
- recargas de batería ilimitadas durante el primer año
- placado
- seguro gratis con cobertura amplia
- GPS
Inicialmente estas motos estarán disponibles en Ciudad de México con la intención de expandirse a otras ciudades del país.
Por su parte, Citio ofrecerá diferentes puntos de intercambio de baterías para las motocicletas eléctricas.
Además, Rappi junto a RENTALIKA ofrecerán a personas que quieran repartir y no tengan cómo, un servicio de renta de motocicletas que ofrece:
- pago flexibles (desde semanas hasta meses)