Vende tu auto
Autos ecológicos

Honda y Mitsubishi podrían crear negocios alternos de movilidad eléctrica

Ambas firman un Memorando de Entendimiento para explorar nuevos negocios.

Honda y Mitsubishi podrían crear negocios alternos de movilidad eléctrica

Honda Motor Co., Ltd. (Honda) y Mitsubishi Corporation (MC) anuncian la firma de un Memorando de Entendimiento (MoU, por sus siglas en inglés) para iniciar conversaciones hacia la creación de nuevos negocios, con el objetivo de construir modelos de negocio sostenibles, a la luz del crecimiento previsto en el mercado de vehículos eléctricos (EV).

Negocio de gestión de vida útil de la batería

A través de este buscarían maximizar el valor de las baterías que se instalarán en los modelos mini-EV de Honda, los cuales comenzarán a venderse en Japón en 2024.

Al emplear un sofisticado sistema de monitoreo de baterías, el nuevo negocio gestionaría y maximizaría el valor de cada batería a lo largo de su vida útil, pasando de alimentar vehículos eléctricos a usarse como almacenamiento de energía estacionario.

Los sistemas de carga inteligentes ajustan automáticamente el tiempo de carga de los vehículos eléctricos para evitar períodos de carga máxima y optimizar el consumo de energía.

Los sistemas de carga inteligentes ajustan automáticamente el tiempo de carga de los vehículos eléctricos para evitar períodos de carga máxima y optimizar el consumo de energía.

De acuerdo con Toshihiro Mibe, director ejecutivo Global de Honda, “A partir de esta iniciativa con MC en el área de mini-EV en Japón, Honda se esforzará por maximizar el valor que ofrecemos a nuestros clientes y construir una base para un negocio sostenible desde una perspectiva a largo plazo, mientras trabaja con una variedad de socios acomodando características únicas del mercado de cada región.”

Negocio de gestión de energía con carga inteligente y V2G

Este ayudaría a los usuarios de vehículos eléctricos a optimizar sus costos de electricidad, al ofrecer acceso a carga inteligente, servicios V2G y energía verde (renovable), que aprovecha tecnologías de control avanzadas para el sistema de gestión de energía.

honda00

Vehículo a la red: en un sistema V2G, los vehículos eléctricos no solo se cargarán con la electricidad de la red, sino que también suministrarán electricidad a la red para ayudar a satisfacer las necesidades eléctricas locales.

Katsuya Nakanishi, presidente y director ejecutivo de Mitsubishi Corporation asegura que MC tiene como objetivo desarrollar sus propios nuevos modelos de negocio, que equilibren la electrificación y la descarbonización, crear nuevos servicios intersectoriales y reinventarnos de acuerdo con los tiempos”.

Miriam Santillán recomienda