Vende tu auto
Novedades

iRacing está preparando un simulador de carreras de NASCAR para consolas que verá la luz en el 2025

El juego para los entusiastas del automovilismo llegará a las consolas de videojuegos más famosas.

iRacing está preparando un simulador de carreras de NASCAR para consolas que verá la luz en el 2025

El popular juego de simulador de carreras para PC, iRacing, acaba de anunciar una alianza para lanzar un simulador de carreras de NASCAR en el 2025, según un comunicado de prensa, la compañía adquirió los derechos de Motorsport Games para desarrollar el juego.

iRacing y Nascar ya colaboran en carreras virtuales dentro de la exitosa plataforma, y que en esta nueva etapa de colaboración llevarán la experiencia de NASCAR a PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y Steam.

El presidente de iRacing, Tony Gardner expresó el entusiasmo de poder crear el juego de una de las competencias de automovilismo más emblemáticas y poder llevarla a las consolas. "El objetivo es ofrecer una experiencia increíble tanto para la comunidad de jugadores, como para los fanáticos de NASCAR alrededor del mundo, comentó el directivo".

El anuncio realmente no sorprende si tomamos en cuenta que, iRacing anteriormente adquirió Monster Games, el encargado del desarrollo de los primeros cuatro títulos de Nascar Heat, y que fue un parteaguas para adquirir experiencia estratégica a iRacing, mejorar la capacidad para crear juegos de carreras de alta calidad y expandir el mercado de las consolas.

Cabe destacar que Dave Kaemmer, fundador de iRacing, fue cofundador de Papyrus Design Group, una famosa compañía creadora de simuladores de carreras icónicos, incluso el último juego de Papyrus Design, NASCAR Racing 2003 Season fue clave para lo que hoy conocemos como iRacing.

Actualmente en esta plataforma ya encontramos elementos de consola como, los autos que conforman la parrilla de la NASCAR, una IA contra la que compites y el calendario completo de pistas con licencia, la colaboración entre iRacing y NASCAR promete un emocionante futuro para los fanaticos de los videojuegos de consola y los entusiatas del automovilismo.

Ricardo Beristáin Martínez recomienda