Vende tu auto
Automovilismo

El GP de México lanza la iniciativa #Racepect

Ante la posibilidad de que el público mexicano reciba de una forma poco amistosa a algunos pilotos, los organizadores presentaron este programa.

El GP de México lanza la iniciativa #Racepect

El GP de México está a menos de un mes de distancia, y los organizadores saben que el público mexicano es pasional y está entregado totalmente a Checo Pérez, por ello lanzaron hoy la iniciativa #Racepect Lo que pasa en la pista, se queda en la pista, para “unir a todos en un ambiente de sana convivencia”.

Este hashtag es un juego de palabras entre Race (carrera) y Respect (respeto).

No es una novedad que la afición mexicana ha abucheado en otras ocasiones a diversos pilotos, recordemos lo que sucedió con Lewis Hamilton, cuando fue presentado en el podio en 2021, justo cuando peleaba por el título con Max Verstappen e iniciaba la Checomanía con Red Bull, con grandes defensas de posición del mexicano frente a Hamilton, siendo una importante ayuda en ese año para que el holandés sumara su primera corona de la Máxima Categoría.

Así que previendo de un suceso como este pueda suceder durante todo el fin de semana, principalmente dirigido a Max Verstappen, la organización del Gran Premio de México pide a los asistentes que sean “una tribuna que aliente con pasión a su piloto favorito, pero que también se comporte respetuosamente con el resto de los competidores”.

También, en 2022 el paddock se volvió un caos con una enorme cantidad de personas que, entre las sesiones, perseguían a los pilotos para tomarse selfies y pedirles autógrafos, una situación que incomodó a varios pilotos e, incluso, los obligó a llevar un equipo de seguridad (o más mienbros del equipo) que les pudiera abrir paso entre el mar de aficionados.

El GP de México 2023 se realizará del 27 al 29 de octubre próximos en el Autódromo Hermanos Rodríguez, siendo la carrera 19 de la temporada 2023 y en la que seguramente Verstappen llegará ya como Tricampeón Mundial de Fórmula 1.

Marco Robles recomienda