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Honda Prologue, el primer EV global de la firma japonesa

De la mano de General Motors, la firma oriental desarrolló este atractivo crossover.

Honda Prologue, el primer EV global de la firma japonesa

La Honda Prologue nos muestra el primer fruto del acuerdo entre Honda y General Motors para compartir la plataforma Ultium, que realmente sería el segundo modelo del grupo japonés con esta tecnología, pues hace unos meses presentó la nueva generación de la Acura ZDX en Pebble Beach.

Si bien, en Europa ya tiene una gama importantes de vehículos 100% eléctricos, en América la historia es distinta y siendo una de las marcas consentidas en Estados Unidos, necesitaba reaccionar rápido, por ello le compró su plataforma a GM, sobre la que desarrollará su portafolio de EVs para los próximos años.

Honda Prologue: Diseño

Prologue es el primero de ellos y nos muestra una interesante evolución del diseño de Honda, pues a diferencia de lo que hemos visto en el Viejo Continente, esta camioneta es totalmente Honda, se siente como si fuera una prima del Civic, con motor de combustión interna, nada de trazos futuristas ni elementos que buscan desmarcarla de la gama actual.

Quizá el único guiño a esta nueva era de la compañía es la tipografía de la palabra Honda en la tapa de la cajuela, escrito en mayúsculas y minúsculas, con un tipo de letra que no habíamos visto antes en la marca.

El resto del vehículo es bastante normal, incluyendo al interior, que salvo el nuevo tablero digital de 11 pulgadas, es una calca de lo que hemos visto en la nueva generación de los modelos Honda, a excepción del patrón de panal en la zona de las salidas del aire acondicionado.

Honda Prologue: Motorizaciones

La firma japonesa confirmó que habrá versiones de tracción trasera e integral, ósea, con dos o un motor, y por el momento sólo confirmó que la versión All Wheel Drive generará 288 caballos de fuerza y 332 libras-pie de torque.

Por el lado de la Prologue de tracción trasera, no se revelaron datos, pero al portar la plataforma Ultium, compartida con las Chevrolet Equinox y Blazer, se especula que andará rondando los 200 hp.

El rango de autonomía quedará por unos 500 kilómetros, mientras que ya vendrá equipada con la entrada de cargador North American Charging Standard (NACS), para poder utilizar la red de carga de Tesla.

Honda Prologue: Interior

Como ya lo habíamos comentado antes, el habitáculo es bastante “normal” sin las lucecitas que de pronto colocan los fabricantes para resaltar que su modelo es de una nueva era. En Prologue todo luce muy en concordancia con el resto de la gama.

Del lado de la multimedia aparece el nuevo tablero 100% digital de 11 pulgadas, acompañado de una pantalla de infoentretenimiento de 11.3 pulgadas, además de una amplia zona para el cargador de inducción, que tal vez por el tamaño pueda albergar dos smartphone de forma simultánea.

Honda Prologue: Producción

La marca oriental confirmó que este vehículo se comenzará a fabricar en los primeros meses del próximo año y lo hará en la planta de General Motors en Ramos Arizpe, México, donde ya se están fabricando las Chevrolet Equinox y Blazer, primas hermanas de esta Prologue.

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