Vende tu auto
Automovilismo

Marc Márquez se va de Honda en Moto GP

Tras 11 temporadas y seis Campeonatos Mundiales juntos, el español correrá en 2024 con otro equipo.

Marc Márquez se va de Honda en Moto GP

Marc Márquez y Honda se separan, en lo que tal vez sea la noticia del año en Moto GP, pues el piloto español y el fabricante japonés forjaron una imponente racha de seis Campeonatos Mundiales en siete temporadas, imponiendo varios récords en ese lapso.

Sin embargo, las grandes historias tienen un fin y hoy Honda no tiene la mejor moto y Marc ha tenido tres temporadas terribles sufriendo por las lesiones y las convalecencias posteriores. Así que, por el momento, esta historia no irá más.

Hoy el español confirmó su partida en 2024 al equipo Gresini, una de las formaciones satélite de Ducati, donde correrá el próximo año a los mandos de la Desmosedici 2023, que hoy manejan los pilotos oficiales del equipo Ducati y Pramac.

Además, volverá a formar alineación con su hermano Alex, quien tuvo un breve paso en Honda y ha sido relegado a equipos secundarios.

Los números de Márquez con Honda

En 11 temporadas completas con el fabricante japonés, el piloto español sumó números que lo ponen en la elite de los grandes nombres de Moto GP.

  • 59 victorias
  • 101 podios
  • 54 pole positions
  • 59 vueltas rápidas
  • 6 Campeonatos Mundiales

Varios de estos números representan récords de la categoría, incluyendo el de mayor número de pole positions, el Campeón Mundial más joven (20 años y 266 días), el 6 veces Campeón Mundial más joven (26 años y 231 días), el primer novato en ganar 4 Grandes Premios consecutivos, entre otros muchos más que suman en total 39 marcas de Moto GP.

El futuro

Las incontables lesiones, que incluso en algún momento pusieron en duda su regreso a las pistas, han pasado factura a Márquez, quien de 2020 a la fecha no ha podido completar una temporada completa, ausentándose varios GP's por recuperación.

Sin embargo, el fuego sigue dentro del español, quien sabe que el camino de recuperación para Honda será largo y que hoy, la mejor moto de la parrilla es de Ducati, así que con este movimiento se quiere poner en la órbita del fabricante italiano, como una posible opción para subir en el corto plazo al equipo principal y con ello volver a pelar por la corona de Moto GP.

En 2011 Valentino Rossi hizo un movimiento similar (sólo que él sí fue al equipo principal) y no salió del todo bien, volviendo a Yamaha dos años más tarde. Habrá que ver si la historia de Márquez tiene un cierre triunfal de la mano de la casa de Borgo Panigale.

Marco Robles recomienda