Con el fin de adaptarse a la nueva era digital han sido varios los fabricantes de autos que han renovado sus logotipos. Pues bien, la última marca en sumarse a esta tendencia es Ford, pero lo curioso es que no hubo fanfarrias de por medio, ni grandes anuncios.
Para el nuevo logotipo, Ford agregó elementos y actualizó la combinación de colores. Por fuera sigue siendo el clásico óvalo, pero ahora integra bordes blancos en lugar de los contornos cromados, además la escritura con el nombre de la marca se agrandó ligeramente.
El icónico color azul parece ser ligeramente más oscuro y como marca la industria, en general el diseño es más bidimensional. Esto con el fin de adaptarse de mejor manera a los dispositivos electrónicos.
El primer modelo en adoptar el nuevo logotipo es la nueva Ford F-150 2024, y lo curioso es que al momento de su develación no se hizo ninguna referencia sobre esta renovación de identidad de marca. El nuevo logo se irá adoptando en los nuevos lanzamientos de la firma a nivel mundial.