Vende tu auto
Automovilismo

Carlos Sainz Jr. se impuso en Singapur y terminó con la racha de Red Bull

El piloto español tuvo un día perfecto en Marina Bay para lograr su primera victoria del año, una muy sufrida.

Carlos Sainz Jr. se impuso en Singapur y terminó con la racha de Red Bull

Carlos Sainz Jr. dio una cátedra de manejo este día en el Gran Premio de Singapur, pues el español mantuvo a todos a raya en una carrera que dominó desde la arrancada y que supo gestionar muy bien, incluido un dramático cierre de carrera de Fórmula 1.

Apenas en la arrancada el pole man mantuvo su primer puesto cubriéndose muy bien de su coequipero Charles Leclerc y de George Russell (Mercedes), parea comenzar a poner distancia entre ellos y obligar a Ferrari a ponerlo por enfrente de Leclerc en la estrategia para buscar el 1-2.

La carrera en general pasó sin grandes emociones, incluso la salida del Safety Car no representó un gran cambio en el orden de la carrera, salvo para Leclerc, a quien el tráfico le jugó mal y obligó a los mecánicos de Ferrari a dejarlo arriba de los gatos unos segundos más, por lo que fue relegado de segundo a sexto.

Sin embargo, la gran nota del día fue el desastre de Red Bull, que tras 15 victorias consecutivas este 2023, hoy no tuvo ni cómo meter las manos en un fin de semana que sufrió en exceso, incluyendo que sus dos pilotos quedaran fuera ayer en la Q2.

Esto también cortó la racha de 10 triunfos al hilo de Max Verstappen, quien empujó a fondo todo el día y rescató un sexto puesto. Por su parte Checo Pérez sufrió, pero al final terminó en el octavo lugar, aunque sobre él están pendientes dos investigaciones, una por violar el tiempo Delta en el Virtual Safety Car (VSC) y el otro por un golpe con Alex Albon (Williams), así que puede quedarse sin puntos.

Aún así, Red Bull y sus pilotos mantienen el dominio en el campeonato.

Y como sucedió hace 35 años, Ferrari fue la encargada de romper la posibilidad de tener la primera temporada perfecta para un equipo de Fórmula 1, en ese 1988 fue a McLaren y en este 2023 a Red Bull.

Justo el VCS que tiene bajo investigación a Checo, fue el que le puso emoción al final a la carrera, pues los hombres de Mercedes entraron a los pits a poner neumáticos medios frescos, mientras que Ferrari y McLaren decidieron dejar fuera a sus pilotos.

Con mejores llantas, los dos Mercedes aceleraron a fondo, con George Russell por delante de Lewis Hamilton, quienes a tres vueltas del final estaban ya sobre el segundo lugar de la carrera, Lando Norris (McLaren), y oliendo la parte trasera del Ferrari de Sainz Jr.

Sin embargo, el desgaste del auto fue demasiado y Russell terminó contra la barda a falta de una vuelta y a Hamilton ya no le dio tiempo de buscar realmente un lugar para superar a Lando e ir sobre Sainz.

Así, Carlos Sainz Jr. firmó su segunda victoria en la Fórmula 1.

La Máxima Categoría empacará rápidamente todo porque el próximo viernes estará comenzando ya las actividades del Gran Premio de Japón.

Marco Robles recomienda