En años recientes el Ferrari 250 GTO se ha convertido en un objeto de deseo para los coleccionistas en el mundo y eso lo muestra que los tres coches más caros vendidos en una subasta abierta son justo 250 GTO.
El más reciente se añadió esta semana, cuando un comprador pujó 47 millones de dólares por este Ferrari 330 LM / 250 GTO by Scaglietti, que al final se convirtieron en 51.7 millones, contando impuestos, tarifas y otros cobros, lo que convirtió a este hermoso coupé rojo en el nuevo rey de las subastas.
Sin embargo, no habrá quien diga que el real rey es el Mercedes-Benz 300 SLR Uhlenhaut, que se especula tuvo un precio final de 142 millones de euros, pero fue realizado en un pequeño evento privado en el museo de Mercedes-Benz en Stuttgart, y no hay datos oficiales.
Entrando en materia, el de las fotos no es un 250 GTO cualquiera (en realidad ninguno lo es, pero este es más especial) pues fue el único que perteneció al equipo oficial de Ferrari en 1962, en él Mike Parkes y Lorenzo Bandini corrieron las 24 Horas de Le Mans, pero se tuvieron que retirar a la séptima hora por un problema con el radiador.
Aunque el modelo cliente tenía un propulsor V12 3.0L, este monta un 4.0 litros, que debutó el 27 de mayo en los 1000 Kilómetros de Nürburgring, donde finalizó en el segundo lugar general y primero en su categoría, con una configuración de tres carburadores Weber, pero, para Le Mans se le colocó un nuevo motor, este con seis carburadores Weber 42 DCN, que el dio una potencia de 390 caballos de fuerza (si, es el mismo que monta hasta la fecha).
En noviembre de ese año fue vendido a Pietro Ferraro, quien lo utilizó de forma privada en algunas competencias. Tras varios años este modelo llegó a Estados Unidos y desde 1985 pertenecía a un coleccionista de Ohio, que fue quien lo puso en venta esta semana, tras haber pagado por el 500,000 dólares en el 85.
El Ferrari GTO es una máquina fascinante, que seguro seguirá marcando récords en las subastas.