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Kia Seltos 2024, primer contacto en México

La camioneta más exitosa de la firma sudcoreana en México mantiene sus cualidades de marcha y confort, con un diseño totalmente renovado.

Kia Seltos 2024, primer contacto en México

El camino de la Kia Seltos en México no ha sido sencillo, pues se lanzó en el país apenas unas semanas antes de que la pandemia de covid 19 paralizara el país y prácticamente a todo el mundo. Sin embargo, este vehículo superó los obstáculos y antes de que finalizara el año ya era la camioneta más vendida en nuestro mercado, puesto en el que se ha mantenido desde entonces.

Su tamaño, equipamiento y precio, hicieron que la Seltos conquistara a los conductores mexicanos, es por ello que la llegada de esta actualización es tan importante para la firma oriental, pues quieren un nuevo impulso para su camioneta estrella.

Si quieres conocer los datos técnicos y detalles, sigue esta liga.

Así que para conocerla más a fondo, tuvimos que estar muy temprano en Polanco, para salir en la renovada Seltos hacia Querétaro y luego a San Miguel de Allende.

El caos del lunes por la mañana en la CDMX nos puso el primer gran reto, pues tardamos más de una hora y media en pasar la caseta de Tepozotlán, lo que nos dio tiempo de poder disfrutar el confort del asiento, sincronizar el teléfono y subirle la potencia al aire acondicionado, para hacer más llevadero el trayecto.

Estamos sobre la versión SXL, el tope de la gama y la única que es impulsada por un motor turbocargado 1.4L que genera a 138 caballos de fuerza y 179 libras-pie de torque, acoplado a una transmisión automática de doble embrague y siete velocidades, con tracción delantera.

Este propulsor nos ofrece un buen empuje y un consumo de gasolina bastante decente, a pesar de que el pesado tránsito nos hacía estar acelerando y frenando, mientras que ya en la autopista, algunos tramos nos dejaron acelerar un poco más, aunque en general la tónica del camino fue tráfico y más tráfico.

Al final del camino, que nos llevó a Querétaro y luego a San Miguel de Allende, arribamos al hotel con poco más de medio tanque de gasolina, a pesar de que tuvimos el aire acondicionado a máxima potencia de enfriamiento todo el día.

Uno de los atributos de Seltos, que ya habíamos apreciado desde su lanzamiento hace unos años, es la buena puesta a punto del bastidor, una camioneta sólida, que entra muy bien a las curvas y en general tiene muy buenos modales en el camino. Aunque sí hay que destacar que un par de veces las maniobras salvajes de los traileros, que se cambian de carril sin prender la direccional, nos hizo tener que frenar a fondo, lo que hizo que la parte trasera se levantara un poco y el coche hiciera extraños.

Por fortuna, la electrónica y la buena construcción del auto, nos ayudó a que no pasara de un pequeño susto por el movimiento inesperado, pero realmente mantuvimos el control en todo momento.

Además, esta variante SXL ya cuenta con la suite de asistentes de manejo ADAS, que incorpora entre otros: SCC (Control Crucero inteligente con función “Stop & Go”), LKA (Asistente de mantenimiento de carril), LFA (Asistente de seguimiento de carril), HBA (Asistente de cambio de luces), DAW (Asistente de alerta de atención del conductor) y el FCA (Asistente de evasión de colisión frontal y en giro).

Kia logró mantener todas las buenas cualidades de su Seltos, ahora en un paquete que luce más atractivo y sobre todo, que tiene esencia de ser una camioneta más cara.

  • EX 1.5L CVT - $449,900
  • EX Pack 1.5 CVT – $501,900
  • SX 1.5 CVT – $527,900
  • SXL 1.4T DCT - $565,900

 

Kia Seltos 2024 - Un diseño totalmente renovado, primer encuentro en México

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