Vende tu auto
Industria

Hyundai y Kia hacen recall por riesgo de incendio

Este llamado a revisión involucra de unos 3.4 millones de autos en Estados Unidos, en México no se han pronunciado aún.

Hyundai y Kia hacen recall por riesgo de incendio

La National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA), la entidad de seguridad vial estadunidense más importante, publicó hoy un informe sobre un llamado a revisión de casi 3.4 millones de vehículos Kia y Hyundai por riesgo de incendio.

Este recall involucra autos y camionetas vendidos entre 2010 y 2019, ante la posibilidad de que una fugas de líquido pueda generar un incendio en el auto. Incluso, se ha pedido a los propietarios de estos vehículos que los dejen estacionados en la calle por su ocurriera un incidente.

Según informes del grupo automotriz sudcoreano, estos incendios se pueden generar por que una junta del motor del sistema de frenos antibloqueo (ABS) se puede degradar por el paso del tiempo, la humedad, suciedad y otros factores, lo que derivaría en una fuga de líquido, que a su vez puede causar un cortocircuito en la unidad de control.

Es por ello que en este llamado a revisión las marcas colocarán un fusible nuevo que corta la corriente del módulo cuando el auto no está en operación.

En total Hyundai tiene registrados 22 incendios y 21 “incidentes térmicos” con presencia de humo, mientras que Kia confirmó 10 y algunos incidentes de partes derretidas.

El fusible será reemplazado sin costo y Kia iniciará el llamado a revisión el 14 de noviembre próximo y Hyundai el 21 del mismo mes.

¿Aplica para México?

Aunque oficialmente no ha habido un comunicado de las representaciones de ambas firmas en México, es probable que algunas unidades pudieran estar afectadas por esta falla.

Lo mejor es comunicarse con el distribuidor y mantenerse en contacto en los meses siguientes por si nuestra unidad está dentro del recall.

Hyundai y Kia han afirmado que no existe un riesgo en seguir conduciendo los vehículos de forma habitual.

Marco Robles recomienda

Cuentanos que opinas