Vende tu auto
Novedades

Mini únicamente producirá modelos eléctricos en la planta de Oxford

El fabricante británico da su paso más certero hacia la electrificación, a partir de 2030 comenzarán a producir únicamente EVs.

Mini únicamente producirá modelos eléctricos en la planta de Oxford

Recientemente, MINI anunciaba que da por concluida la etapa de las transmisiones automáticas, sin embargo, aquel anuncio por parte de la alta dirección de la marca encabezada por Stefanie Wurst fue la antesala al anuncio de hoy:

"MINI siempre ha sido consciente de su historia: Oxford es y sigue siendo el corazón de la marca. Estoy encantada de que los dos nuevos modelos MINI totalmente eléctricos, como el MINI Aceman, también se produzca en Oxford, confirmando así nuestro camino hacia un futuro totalmente eléctrico”.

De esta manera, MINI se encamina oficialmente a un futuro eléctrico con una inversión en la planta de Oxford de 600 millones de libras para que dicho complejo también comience a ensamblar Mini Aceman EV a partir de 2026, en ruta del objetivo trazado para ser una marca totalmente eléctrica para 2030.

La decisión se toma en el marco del 110 aniversario del complejo de Oxford, U.K. donde históricamente se han construido los modelos MINI que, hasta ahora comparten línea de producción con los modelos a batería, de hecho, a partir de 2024 la nueva (y probablemente la última) generación del MINI Cooper a gasolina también será producida ahí.

Jonathan Miranda recomienda