Vende tu auto
Novedades

Conoce a las marcas de autos que patrocinan a equipos de la Liga MX

Las firmas chinas de autos son las que tienen mayor presencia en los equipos de la liga mexicana.

Conoce a las marcas de autos que patrocinan a equipos de la Liga MX

Pese a todas las controversias a su alrededor, la Liga MX sigue siendo la ama y señora de las audiencias en cuanto a deportes se refiere en México. Los mexicanos, tenemos una relación amor-odio con el futbol, y es que seamos sinceros. Nos hace sufrir, pero nos gusta.

Pero regresando a números, tan solo el Clausura 2023, la Liga MX reportó que en 153 partidos hubo una asistencia a los estadios de 3 millones 449 mil 679 personas. La cifra más alta desde el Clausura 2018 ¿Y qué hay de la audiencia televisiva? Bueno, debes de saber que 60.1 millones de espectadores observaron los encuentros del pasado torneo futbolístico.

Si el futbol mexicano es emocionante o no, lo dejaremos para los expertos. Pero sin duda, este gran escaparate ha llamado la atención de varias firmas automotrices y es que en los últimos meses han sido varios los acuerdos de patrocinios que han sorprendido a los amantes del futbol y los autos.

Es por ello, que en esta ocasión te presentamos los equipos que mantienen una estrecha relación con algunos de los equipos de la Liga MX. Es probable que te lleves unas cuantas sorpresas.

MG/Chivas

Uno de los acuerdos más recientes. El cual involucra a MG y al Club Deportivo Guadalajara, uno de los indiscutibles protagonistas de la Liga MX. Este acuerdo contempla la presencia del logo de MG en el jersey de entrenamiento de los equipos varonil y femenil. Mientras que, a partir de 2024, el logo de MG estará en el jersey oficial tanto de varonil como de femenil.

Por cierto, MG tendrá un espacio para la exhibición de sus vehículos en el Estadio Akron los días de partido, además de que realizará diversas activaciones con los aficionados. Aunado a ello, los jugadores y jugadoras de las Chivas visitarán algunos distribuidores MG para conocer e interactuar con los propietarios de vehículos MG.

Chirey/Tigres

Al más reciente campeón de la Liga MX, se le unió Chirey como auspiciante a través de un convenio con duración de tres años. El emblema de la automotriz está presente en la manga derecha del jersey del equipo varonil desde la primera jornada del Apertura 2023. Cabe mencionar que es la primera ocasión en su historia que el club tiene una asociación comercial con una empresa automotriz.

Suzuki/Pumas

Por quinto año consecutivo, Suzuki reafirmó su patrocinio con el Club Universidad Nacional PUMAS (uno de los llamados “cuatro grandes”) en este 2023. Y para ello, renovó los autos entregados en 2020 al equipo. Esta alianza es calificada por ambas partes como exitosa y por ello, se mantiene abierta la puerta para seguirla renovando en el futuro.

JAC/Pachuca

Desde el Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, JAC se convirtió en parte de los patrocinadores oficiales del Club de Fútbol Pachuca. Es así que, desde entonces, el logo de la marca china está presente en el jersey de los Tuzos.

La alianza estratégica entre JAC México y el Club de Fútbol Pachuca no se resume a tener participación dentro de la cancha en los partidos de la Liga MX, también involucra realizar proyectos en conjunto y sumarse a otro tipo de iniciativas.

Volkswagen/Puebla

Volkswagen de México retomó su histórico patrocinio con el fútbol Club Puebla desde el torneo de Clausura 2023. Desde entonces el emblema de la firma alemana regresa al pecho de La Franja tanto del equipo varonil y femenil.

La relación entre Volkswagen y el equipo de fútbol Puebla, inició un par de décadas atrás, fue en la temporada 1988 – 89 cuando el logotipo de la marca alemana apareció por primera vez en la camiseta del equipo poblano

Mercedes-Benz /Toluca

Desde 2016 Mercedes-Benz Autobuses moviliza a los jugadores y equipo técnico del Club Toluca. De hecho, el equipo de la capital del Estado de México se transporta en un en un bus doble piso con un chasis Mercedes Benz OC500 RF 2543 6×2 con tercer eje direccional, bajo en emisiones, mejor consumo, transmisión automatizada. De manera curiosa, pese a esta estrecha relación, el jersey del equipo carece de presencia del logo de la firma alemana.

Esaú Ponce recomienda