Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Prueba de Manejo

Chirey Tiggo 2 Pro 2024, una SUV de entrada bonita, tecnología y moderna ¿es buena compra?

Este atractivo SUV tiene la misión de atraer clientes jóvenes a la marca ¿logrará su objetivo?

Chirey Tiggo 2 Pro 2024, una SUV de entrada bonita, tecnología y moderna ¿es buena compra?

El éxito de Chirey en tierras mexicanas debería ser considerado un objeto de estudio. Y es que, hasta hace pocos años, era poco menos que imposible, siquiera pensar que una marca de origen chino, tuviese tan buen recibimiento en nuestro mercado.

Chirey, sabedora de esta situación, refuerza su línea de productos con la introducción de la Tiggo 2 Pro, su nuevo modelo de acceso que, a través de muy buenos argumentos, busca atraer a nuevos a clientes jóvenes y por supuesto, ya nos pusimos detrás de su volante ¿Realmente es una opción de compra? Descubramoslo a continuación.

Chirey Tiggo 2 Pro 2024: Diseño

Comencemos con el diseño exterior, ya que sin duda la Tiggo 2 Pro luce juvenil, moderna y muy atractiva. Muy a tono con lo visto en los últimos lanzamientos de la marca. Entre lo más destacado tenemos faros, calaveras y luces diurnas LED, así como una gran y atractiva parrilla con detalles en cromo.

No hay que olvidarse de los rines de 17 pulgadas o las luces traseras continuas y los espejos laterales abatibles eléctricamente. En lo personal me gustó la atención que recibieron las salpicaderas, ya que, además, de lucir robustas también cuentan con texturas y combinaciones poco vistas en la industria.

Chirey Tiggo 2 Pro 2024: Interior y equipamiento

Puertas adentro, nos recibe un interior con una calidad que nos sorprendió, sobre todo en cuanto a tacto y calidad de los materiales usados. Francamente, se nota un esmero por parte de la marca en este apartado.

Como es de esperar, la lista de equipamiento es saludable considerando el segmento y rango de precios y sí, es una de sus principales cartas de presentación. El foco de atención recae en la pantalla de 10.25"compatible con Android Auto y Apple Carplay. Ojo, la conexión es inalámbrica.

El sistema de sonido, dependiendo de la versión es de 4 o seis bocinas. De igual forma, el clúster en la versión Comfort es de 3.5 pulgadas, mientras que en Luxury es de 7 pulgadas. Elementos como el cargado inalámbrico para teléfonos, quemacocos, iluminación ambiental y tapicería en piel sintética, serán bien recibidos por su público objetivo.

Chirey Tiggo 2 Pro 2024: Seguridad

Ahora pasemos al apartado de seguridad, donde la Tiggo 2 Pro incorpora: 4 bolsas de aire, asistente de arranque y descenso en pendientes, frenos de disco a las cuatro ruedas con ABS y asistente de frenado de emergencia, control de estabilidad y de tracción, sistema de monitoreo de presión de neumáticos, freno de mano electrónico, sensores de estacionamiento traseros y sistema de anclajes para asientos infantiles ISOFIX.

Chirey Tiggo 2 Pro: Mecánica y manejo

El corazón de la Tiggo 2 Pro es un motor turbo de tres cilindros de 1.0 litros capaz de entregar 101 hp y 110 lb-pie de torque. La transmisión es automática CVT. Como dicta la lógica, no esperes una aceleración vertiginosa ya que, por el contrario, este modelo encuentra en el tráfico de la jungla de asfalto su ambiente natural. No hay mayores pretensiones que llevarte del punto A al B, lo más cómodo posible.

Hablando de ello, la dirección es eléctrica y su actuar, si bien, se nota sobre asistido, es correcto, siempre y cuando consideremos el segmento en cual participa. Por su parte, la suspensión que en el eje frontal es independiente, mientras que atrás es de torsión, absorbe bien las imperfecciones del camino. Los baches y topes, no son un problema.

Chirey Tiggo 2 Pro: Conclusión

Tanto por dimensiones como por precio y motorización, Chirey Tiggo 2 2024 llega al mercado mexicano directamente para competir contra rivales de la talla de Toyota Raize, MG ZS, y Renault Stepway. Aunque también podríamos sumar las versiones de entrada de Renault Duster, JAC Sei3 Pro y KIA Soul.

Tuvimos a prueba la versión Luxury con una etiqueta de $384,900 pesos. Sin duda, sus principales fortalezas y argumentos de venta, residen en una imagen muy bien lograda, así como un interior tecnológico y con buenos materiales. Todo a un precio, que de momento parece más que correcto. Solo nos hubiera gustado la inclusión de un par de bolsas de aire extra.

¿Podrá esta pequeña SUV ganarse un lugar en el mercado? Nosotros creemos que sí.

Chirey Tiggo 2 Pro 2024 - Una SUV de entrada bonita, tecnológica y moderna

Esaú Ponce recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5