El nuevo Ford Mustang GT4 podría parecerse más a un “Pony” tuneado que a un auto de carreras; y es que por temas de regulación, los autos que participan no pueden tener desarrollos aerodinámicos tan “avanzados”, y eso va también para los modelos tanto de Toyota como de BMW que ahí compiten, así que la fibra de vidrio, algunos flappers y un solo alerón posterior serán la constante.
Pero volviendo al Ford Mustang GT4, el exterior luce un diseño muy al estilo del GT3 y la SuperVan 4.2; trabajo realizado por Troy Lee Designs; obviamente, los dueños de cada equipo en el serial podrán decorarlo como quieran. Dentro del habitáculo, encontraremos lo “básico” para sobrevivir en una carrera:
- Jaula de superviciencia certificada por FIA
- Un solo asiento Recaro de competencia
- Instrumentos digitales
- Volante tipo yugo
- Paletas de cambio
- Controles y botones en la consola central especial.
La parte mecánica se apoya en el V8 “Coyote” que todos conocemos, sin embargo en Multimatic Motorsports, desarrollaron todo el potencial contenido en este popular bloque. Todavía no hay muchos datos oficiales, pero se sabe que cuenta con embrague ZF RCS 200, una nueva unidad de control BOSCH y diferencial de deslizamiento limitado especial para el GT4. En el bastidor podremos ver amortiguadores Multimatic DSSV y frenos Brembo.
Mark Rushbrook, director global de Ford Performance Motorsports, afirma que con este nuevo desarrollo realizado sobre el Dark Horse, Ford está listo para hacer frente a todos los competidores y rivales en la pista, lo cual tú y yo sabemos que no es tarea fácil, así que será interesante ver cómo evoluciona en este mundo el nuevo “Pony” en el mundo de las carreras.