Vende tu auto
Automovilismo

Ford Mustang Dark Horse R 2024, un caballo desbocado para circuitos

Se trata de una versión de competición de la nueva generación del Mustang.

Ford Mustang Dark Horse R 2024, un caballo desbocado para circuitos

Después del Mustang Dark Horse, Ford presenta en nuestra la nueva versión de circuito, que como es costumbre en la marca, se distingue por agregar una R en su nombre. A diferencia de los GT3 y GT4, este modelo contará con su propio serial monomarca.

Si bien, este Mustang Dark Horse R conserva muchos de los componentes del Dark Horse de calle, por lógica incorpora varios elementos exclusivos que le permiten desenvolverse en los circuitos como lo es la propia jaula de seguridad, los asientos de competición Recaro y el volante Sparco.

Bajo el cofre yace el conocido V8 de 5.0 litros Coyote capaz de entregar 500 caballos de fuerza. Entre las mejoras resaltan un mejor sistema de lubricación y refrigeración, un escape de competición Borla y un tanque de gasolina más seguro y con mayor capacidad de almacenamiento.

La transmisión es la misma manual de seis velocidades encontrada en el Dark Horse de calle, al igual que los frenos Brembo. Los rines son de 19 pulgadas y por supuesto que los neumáticos son slick de carreras. Tampoco hay que olvidarse de los amortiguadores Multimatic DSSV, de las barras estabilizadoras ajustables.

Curiosamente, el Dark Horse R ofrece a los clientes la oportuidad de sumarse a la competencia  monomarca organizada por la Ford Performance Racing School, llamada Mustang Challenge. La cual iniciará en 2024 y contará con entre 10 y 12 fechas divididas en 5 o 6 circuitos de Norteamérica.

Si estás más que interesado, debes de saber que el Ford Mustang Dark Horse R tiene un precio de 145,000 dólares, que al cambio actual sería poco más de 2.4 millones de pesos mexicanos.

Esaú Ponce recomienda