Vende tu auto
Novedades

Ford Mustang 2024 llega en su séptima generación

El Pony Car mantiene sus motores V8 y EcoBoost, aunque ahora con más potencia.

Ford Mustang 2024 llega en su séptima generación

Ford Mustang es uno de los pocos vehículos que han logrado mantenerse vigentes a lo largo de su historia, su nombre esta basado en el North American P-15 Mustang, un avión caza utilizado por el ejercito norteamericano durante la segunda guerra mundial.

59 años después el Pony Car por excelencia llega en su séptima generación, y te puedo asegurar que ahora es más emocionante y divertido de manejar, gracias a una experiencia de conducción completamente rediseñada.

Tuvimos oportunidad de conocer antes de su lanzamiento en nuestro país el nuevo Mustang 2024 y sí, a pesar de que la evolución nos está llevando a la era de la electrificación en la industria, este Muscle Car mantendrá su esencia unos cuantos años más.

El nuevo Ford Mustang 2024 se presenta con un look renovado, luce más robusto y un interior ahora completamente tecnológico, pero eso no es todo, también hay un pequeño "shot" de potencia en todas sus versiones. En su silueta no hay grandes cambios, su frontal es más robusto, el grupo óptico en forma de tres unidades enmarcan la parrilla dotándolo de una mayor presencia y las entradas de aire laterales ahora han aumentado sus dimensiones.

La parte trasera sigue reflejando el espíritu del potro, un sutil cambio es un pliegue más pronunciado que asemeja un discreto spoiler en la parte en donde se encuentran las luces traseras y la insignia de Mustang, en el caso de la versión GT puedes optar por un auténtico alerón.

En el interior es donde se encuentra la revolución, el Pony Car entra de lleno a la era digital, destaca una pantalla de 25.6 pulgadas, aquí mismo se encuentra el cluster de instrumentos de 12.4 pulgadas personalizable con distintos diseños y una pantalla más, de 13.2 pulgadas que aloja el sistema de infoentretenimiento SYNC 4 con tecnología 3D y compatible con Apple Car Play, Android Auto y Amazon Alexa. El diseño de la cabina es limpio, se eliminaron casi en su totalidad los botones y solo permanecen los más importantes y necesarios, algunos ubicados en el volante de nuevo diseño con un estilo con formas más cuadradas.

El arsenal de seguridad y asistencias a la conducción es bastante robusto, Reconocimiento de Señales Tráfico, Control de Crucero Adaptativo Inteligente con función Stop & Go, Asistente de Centrado de Carril, Dirección Asistida Evasiva y Asistente de Frenado, incluso una suspensión activa que mediante un análisis constante de chasis, dirección y frenada ajusta la suspensión.

Ford Mustang 2024 llega al mercado con un par de versiones, iniciando con Mustang GT, ahora propulsado por un motor Coyote V8 de 5.0 litros, este bloque de cuarta generación está configurado para brindar la mayor potencia de aspiración natural de cualquier Mustang GT gracias a una innovadora caja de admisión de aire doble y un diseño de cuerpo de acelerador doble, que ayuda a minimizar la pérdida por inducción al permitir tasas de flujo de aire más altas, continúa ofreciendo una transmisión manual de seis velocidades para los clientes más entusiastas o la opción de una transmisión automática de 10 velocidades.

La otra opción es la versión EcoBoost, impulsado por un tren motriz de 2.3 litros turboalimentado de cuatro cilindros completamente nuevo. Ambas versiones están disponibles con un Paquete Performance opcional, que agrega una serie de características enfocadas en la pista y cuentan con distintos modos de manejo, Normal, Sport, Resbaladizo, Tracción y Pista, más una configuración personalizable con hasta seis perfiles individuales.

Como plus el nuevo Ford Mustang cuenta con la función “Remote Rev” para poder tener el control del motor en la palma de la mano aún fuera del vehículo y poder revolucionarlo a la distancia, pero eso no es todo, también dispones del “Electronic Drift Brake” con el cual puedes convertirte rápidamente en un profesional del “Drifting”.

El nuevo Ford Mustang se ensambla en la planta de Flat Rock en Michigan y en un par de meses llegará a nuestro mercado.

Ford Mustang 2024 - Llega en su séptima generación

Ricardo Beristáin Martínez recomienda