El nuevo Ford Mustang GT3, basado en el nuevo Mustang Dark Horse 2024, se presentó hoy durante la celebración del centenario de las 24 horas de Le Mans, confirmando así, su próxima participación en la carrera de resistencia más importante de todo el mundo.
Este auto de competición se destaca por su apariencia audaz e imponente cortesía de Troy Lee, quien es reconocido como uno de los principales diseñadores del mundo dentro del deporte de motor. El legendario Mustang GT3 representa la primera incursión de este icónico diseñador con los autos de carreras Ford.
Con esta presentación, Ford ingresa oficialmente con Mustang en la categoría global FIA GT3. El triunfo más reciente de Ford en las 24 Horas de Le Mans fue en 2016 con Ford GT.
"Ford y Le Mans están unidos por la historia. Y ahora estamos volviendo a la carrera más emocionante, más retadora e importante del mundo", dijo a través de un comunicado Jim Farley, presidente y CEO de Ford Motor Company.
"Ya no es Ford contra Ferrari. Es Ford contra todos. Volver a Le Mans es el comienzo de la construcción de un negocio global de automovilismo con Mustang, al igual que lo estamos haciendo con Bronco y Raptor en el segmento off-road", agregó.
Para este proyecto, Ford Performance extendió su relación con dos de sus socios; Multimatic y M-Sport. Multimatic, constructores del icónico Ford GT, también participaron en el programa de carreras Ford GT y ayudarán a construir y apoyar a Mustang GT3, mientras que el socio del Campeonato Mundial de Rally y dos veces ganador del campeonato, el equipo de M-Sport, ensamblará los motores V8 basados en Coyote de 5.4 litros, desarrollados por Ford Performance.
"Para un proyecto como Mustang GT3, recurrimos a dos de nuestros socios más confiables en el mundo del automovilismo para hacer realidad este proyecto", dijo Mark Rushbrook, director Global de Ford Performance Motorsports.
Ya entrados en temas técnicos, el Mustang GT3 cuenta con una suspensión de brazo corto y largo a medida, caja de cambios transeje montada en la parte trasera, paneles de carrocería de fibra de carbono, así como un paquete aerodinámico único desarrollado para cumplir con los objetivos de GT3.
Antes de que Ford regrese a Le Mans en 2024, Mustang GT3 competirá en varias series GT3 en todo el mundo. El primer desafío será afrontado por el equipo Proton Competition. Con sede en Ehingen, Alemania, Proton competirá con un par de vehículos Mustang GT3 en el FIA World Endurance Championship, a partir de 2024.
Ford Performance también presentará un programa de carreras de producción de dos autos con Mustang GT3 en la clase GTD Pro de IMSA. Esto será administrado por Multimatic Motorsports y comenzará en la Rolex 24 2024 en Daytona
Ford aprovechó los reflectores para presentar la nueva marca global Ford Performance, con un aspecto más limpio y simplificado que ahora se presentará en todos sus vehículos de carreras. Esta nueva identidad ayudará a posicionar a Ford Performance como una marca de estilo de vida destacada y una mentalidad deportiva. La nueva marca Ford Performance es más fácil de integrar en varios entornos y espacios, como carrocerías, accesorios, mercancía y publicidad