Vende tu auto
Autoshows

Goodwood 2023: Ford presenta un Mach-E especial off-road

Aún camuflado y sin cifras de performance, la marca lanzará al mercado una versión de corte más off-road de su SUV eléctrico

Goodwood 2023: Ford presenta un Mach-E especial off-road

Ford se está tomando muy en serio su regreso al mundo de la competición. Primero, se asoció con Red Bull para volver a la Fórmula Uno como motorista a partir de 2026, y luego nos adelantó un Mustang GT3 con el que quiere volver a la Resistencia y a las 24 Horas de Le Mans. Y por si fuera poco, ha colaborado en el desarrollo de la Ranger con la que quiere atacar el Dakar.

Pero ahora, la marca aprovecha su presencia en el Festival de la Velocidad de Goodwood para presentar algo ligeramente distinto: un Mustang Mach-E preparado para el mundo off-road, denominado simplemente Ford Mustang Mach-E Rally, y que apunta a los mercados normales y no como auto de competición. 

Pese a que desfiló por Goodwood completamente camuflado, tal como se ve en nuestras fotos, algunas cosas nuevas deja ver este Mach-E Rally. Estéticamente, cuenta con algunos con nuevos elementos en la carrocería para darle un auténtico look off-road, como un nuevas defensas con ganchos incluidos, una parrilla cerrada con dos nuevas luces circulares, un splitter rediseñado, un gran alerón trasero, salpicaderas y rines de diseño especial, así como llantas especiales para off-road.

En el interior se asemeja mucho al Mustang Mach-E GT presentado hace un tiempo, pero cuenta con asientos específicos tipo baquet, un volante con el radio inferior pintado con los mismos tonos del asiento, costuras especiales y varios elementos decorativos.

De los datos mecánicos no hay nada oficial aun, ni cuanta potencia, ni tamaño de la batería, ni niveles de autonomía. Ni siquiera si utiliza alguna configuración específica de la suspesión.

Ford ha señalado que el Mach-E Rally estará disponible en Europa y Estados Unidos, aunque no confirma la fecha.

Marcelo Palomino recomienda