Vende tu auto
Industria

Chirey estaría planeando una pick-up mediana para ir contra Ranger y Tacoma en 2025

Algunas fuentes dicen que el desarrollo ya va avanzado y que buscaría entrar a mercados importantes en todo el mundo.

Chirey estaría planeando una  pick-up mediana para ir contra Ranger y Tacoma en 2025

 

Chirey es una de las tantas marcas que entraron a México en los últimos cinco años, pero también es una de las que trajo una de las estrategias de ventas más agresiva que hemos visto en la industria y con la cual ya es común ver algunos de sus productos en nuestras calles. Ahora acorde a un medio estadounidense, su enfoque irá más allá de sedanes y SUV, pues ya están desarrollando una pick-up propia.

Acorde a Carscoops, alguien dentro de la marca que decidió quedarse en el anonimato, les contó sobre los planes y progreso en el desarrollo de este producto. De primera instancia se sabe que será una pick-up mediana que tendrá una chasis tipo escalera para realmente contar con capacidades todoterreno, además de poder ofrecer más versatilidad en cuanto a la combinación de cabinas y bateas.

Carscoops cuenta que el plan principal de Chirey (Chery a nivel global), es vender esta camioneta en Australia, China, parte de  Asia-Pacífico y Sudamérica en 2025. En algunos mercados lo hará bajo la propia Chirey, mientras que en otros se distribuirá a través de otra de sus marcas llamada “Karry”.

Acorde al medio estadounidense, la fuente les contó incluso parte de lo que podemos esperar a nivel diseño, incluyendo una parrilla grande con malla con patrón de diamante como vemos en la mayoría de sus SUV, los costados se dejarán llevar por formas más simples y convencionales, mientras que en la parte trasera la tapa de la batea llevaría en gran tamaño el emblema y nombre de la marca.

Por dentro la fuente anónima apunta que se buscará darle un interior más parecido al de los SUV de la marca que cómo tal algo muy sencillo. Aunque no se descarta una variante con materiales más duros y sencillos para aquellos modelos que se enfoquen más en el trabajo pesado.

Se espera el uso de dos pantallas de 10.25 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y cuadro de instrumentos digital. De hecho, cuentan que mucho del equipo y formas interiores será similar a lo que vemos actualmente en la Omoda C5.

Para moverse, se habla de la posibilidad de mecánicas totalmente a combustión, híbridas enchufables y totalmente eléctricas. Se cree que se podría usar un tren motriz parecido al que lleva el Exeed Sterra, un sedán mediano con dos motores eléctricos que pueden llegar a producir hasta 473 hp. Incluso se habla hasta de baterías intercambiables, cosa que ya es un hecho en China con algunas motos eléctricas, pero que marcas como NIO, Chirey y JAC han acordado querer lograr a través de un trabajo en conjunto.

Para la variante híbrida enchufable se habla de la mecánica de la Jetour Traveller con base de motor turbo de 1.5 litros más un motor eléctrico. Mientras que para la versión completamente a gasolina un motor de 4 cilindros turbo de 2.0 litros podría ser la solución para este modelo.

De inicio se espera que prepare todo para competir contra Ford Ranger, Toyota Tacoma, Mazda BT-50, entre otros. Con toda esta información podemos especular que el desarrollo de la camioneta ya está más que avanzado. Algunos apuntan a que se presentará entre mediados y finales de 2024 para que comience ventas en sus mercados prioritarios en inicios de 2025.

Para México sería un producto popular por el segmento en el que se encuentra, además serviría como termómetro para los planes de expansión de la marca hacia el mercado estadounidense.

 

*Las imágenes corresponden a renders creados por el personal de Carscoops basados en la información que la fuente anónima les proporcionó*

Mauricio Juárez recomienda