Vende tu auto
Lanzamientos

Todos los sedanes, SUV, híbridos y eléctricos que Chirey lanzará en México para 2024

La firma de origen chino prepara un arsenal de lanzamientos para nuestro mercado.

Todos los sedanes, SUV, híbridos y eléctricos que Chirey lanzará en México para 2024

Chery prepara un arsenal de novedades para el mercado mexicano con miras a 2024. Algunas de ellas ya te las adelantamos previamente, pero sorprendentemente, la lista se nutrió bastante. Así, que es buen momento, para hacer un nuevo recuento.

Comencemos que la marca confirmó que el Arrizo 8, auto que con anterioridad logramos captar rodando en nuestro país en su fase de pruebas, arranca preventa a partir del 9 de diciembre.

No se dieron a conocer muchos detalles, pero todo a punta a que bajo el cofre encontraremos el conocido cuatro cilindros de 1.6 Turbo con 194 Hp y 214 lb-pie de torque, acoplado a una transmisión de doble embrague. Más adelante, se sumaría una versión híbrida enchufable para complementar la gama.

Asimismo, se confirmó que la marca planea robustecer su presencia en el segmento de los sedanes, así que la familia Arrizo seguramente se vera nutrida a lo largo del año.

También se suma la Tiggo 7 Pro Max, la cual se desmarcará del modelo regular por contar con un motor más potente, así como mayor carga tecnológica. Al mismo tiempo, se dará inicio a la Tiggo 7 Pro e+ PHEV, que no es otra cosa que la versión híbrida enchufable de la conocida SUV. Al parecer podría recurrir a un sistema que combina un motor 1.5 Turbo y uno eléctrico, que de manera conjunta entrega una potencia de 325 caballos de fuerza.

Ya en temas de electrificación, en la agenda aparecen el pequeño y carismático EQ1, que es un auto eléctrico de corte netamente urbano, mismo que es altamente popular en China. Es impulsado por un motor eléctrico, acoplado a batería de iones de litio con 41 Hp y 89 lb-pie de torque, alcanzando una velocidad máxima de 100 km/h.

En este tenor se sumará EQ7, un SUV eléctrico que podría impulsarse por un motor eléctrico de 155 kW (210 hp), suficiente para una velocidad máxima de 180 km/h y alimentado por una batería de fosfato-hierro-litio.

Esaú Ponce recomienda