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Chirey Arrizo 8: un mediano a precio de compacto para el primer sedán de la marca en México

Hace unas horas la marca anunció sus primeros detalles para nuestro país.

Chirey Arrizo 8: un mediano a precio de compacto para el primer sedán de la marca en México

Hasta ahora la alineación completa de Chirey en México se componía de camionetas. Sabíamos que desde hace meses la marca ya preparaba la llegada el Chirey Arrizo 8 a México, su primer sedán, pues fue captado en varias ocasiones circulando por diversas zonas con camuflaje. Afortunadamente hace unas horas la marca ha decidido confirmar y liberar los primeros detalles de precio de este nuevo producto para nuestro país.

 

Con una talla de 4.7 metros de largo el Arrizo 8 apunta directamente al segmento de los sedanes medianos como un Toyota Camry, Honda Accord o Nissan Altima, sin embargo, el precio que la marca le dió lo pone más cerca de autos como un Volkswagen Jetta, Nissan Sentra o Mazda3.

Por el momento la marca lo describe como su sedán insignia con un perfil ejecutivo en el que mezcla un diseño algo sobrio con algunos elementos más extrovertidos contrastes de diversos colores para la parrilla, faros LED afilados, una silueta de sedán fastback, cuádruple salida de escape, rines de 18” y hasta un ligero spoiler en la parte trasera.

 

Hasta ahora solo se habla de una sola versión bajo el nombre de “Luxury” que tendrá disponible colores de carrocería: Blanco Perlado, Titanio, Negro Ópalo y Verde Aurora.

En el interior podemos esperar un diseño bien trabajado y expresivo con diferentes plásticos que simularán insertos de metal y madera. Además, habrá un fuerte énfasis en elementos de conectividad como el uso de dos pantallas de 12.3 pulgadas para cuadro de instrumentos e infoentretenimiento, un sistema de audio Sony de 8 bocinas, aire acondicionado automático, quemacocos, asientos en piel sintética, entre otras cosas.

A nivel seguridad la marca menciona en su comunicado oficial que será el Chirey con más bolsas de aire en el país. Buscando un poco más a fondo en otros mercados, este modelo puede llevar hasta 10. De igual forma, hablan de una suite avanzada de asistencias a la conducción que incluye 18 de las mismas, entre las cuales podemos esperar: freno autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, mantenimiento de carril, monitor de punto ciego y visión de 360° en HD.

Mecánicamente el modelo con el que arrancan ventas en México, llevará el motor turbo de 4 cilindros y 1.6 litros capaz de producir unos entre 196 hp y 213 lb-pie de par. Este motor mandará su poder al eje delantero a través de una caja de doble embrague de 7 marchas. Contará con modos de manejo ECO, Normal y Sport. La marca habla de consumos de hasta 15.3 km/l acorde al ciclo NEDC.

Chirey dice que sus ventas arrancarán este mismo mes de enero, sin embargo, en su sitio oficial solo se puede apartar con $5,000 pesos. El precio final al menos de esta versión es de $569,900 pesos. En los siguientes días la marca debería revelar la información precisa para nuestro mercado, así cómo si es que existe la posibilidad de ver más versiones por encima o por debajo de este primer modelo y hasta alguna variante híbrida o PHEV como las que ya se ofertan en China.

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