Como si Exeed no fue suficiente, Chery Automobile anticipa para China la nueva Luxeed. No, no es broma. Se trata de una nueva marca desarrollada por Chery (Chirey) en conjunto con la Unidad de Negocios de Autos Inteligentes de Huawei, y que está haciendo su estreno a través de una foto que adelanta un primer modelo: el EH3.
Fue el propio CEO de la empresa tecnológica, Chengdong Yu, quien publicó la foto y adelantó el nombre de la marca. El del modelo podría cambiar ya que sólo se trata de un nombre código.
Lo cierto es que el proyecto era conocido por los medios especializados de China ya que lleva un tiempo de gestación. Sobre la plataforma modular E0X de 800 voltios, que se estrenó con los nuevos modelos Sterra de Exeed a inicios de este año, ambos conglomerados quieren construir un modelo que marque nuevo estándar en tecnología, conectividad, autonomía e inteligencia, además, por supuesto, de lujo.
Este modelo serán un sedán grande que competiría con un Tesla Model S y varios otros. El EH3 cuenta con una silueta de tres cuerpos muy deportiva, un frontal moderno y tecnológico, y elementos esperables como manijas escondidas, luces LEd con perfiles luminosos, sensores LiDAR a la vista, entre otros.
Lo importante es que el aporte de Huawei se concentra en dispositivos para detectar el entorno (hay 11 cámaras de alta resolución, un sensor LiDAR, tres radares de ondas milimétricas y 12 radares ultrasónicos) y en el sistema de conducción automatizada ADS 2.0.
Según publica el medio CarNewsChina, el sistema permite conducir hasta 200 km sin intervención manual y es capaz de navegar en ciudades o carreteras.
Huawei también aporta el sistema operativo HarmonyOS 4, que funciona con un chip de Qualcomm, y que proporciona una amplia gama de opciones multimedia, para que sea compatible con toda la electrónica de Huawei, como teléfonos, computadoras e incluso un dron.
Por lo que sabemos de la plataforma E0X de Chery, tiene una arquitectura eléctrica de 800 voltios, un sistema motriz de uno o dos motores y una batería suministrada por CATL para un alcance de hasta 700 km.
Se espera que el primer Luxeed se presente en China en el tercer trimestre del año.