Vende tu auto

Descubre a
MR JAECOO

Conócelo

03días

01horas

42minutos

Motos

BMW Motorrad M 1000 XR, alto desempeño para carretera y pista

Basta con darle un vistazo a esta superbike para darnos una idea de la evolución que tendrá una vez que deje de ser un prototipo

BMW Motorrad M 1000 XR, alto desempeño para carretera y pista

El tercer modelo M de Motorrad se une a la celebración de los 100 años de la marca y es indudable que el ADN deportivo está ahí, listo para llegar más lejos en rutas y viajes por carretera, pero también para encarar cualquier circuito o pista. Motorrad sigue siendo muy acertivo en cuanto a los gustos y necesidades del cliente, así que la M 1000 XR, aun como modelo prototipo, deja ver la mano de la división M tanto en el apartado de diseño como de performance.

BMW Motorrad M 1000 XR: Eficiencia aerodinámica

Como no podía ser de otra manera con la división M, el diseño obedece a la función aerodinámica, así que prácticamente cualquier componente que encontremos desde el carenado hasta el colín, está destinado a trabajar con aire; obviamente el resultado final es un beneficio colateral excepcional:

  • Alerones M winglets otorgan más estabilidad
  • El conjunto contribuye a un mejor contacto de las ruedas con el suelo
  • La carga aerodinámica da más apoyo a la rueda delantera, reduciendo la tendencia al wheelie
  • Posición de manejo optimizada para mejor control de la motocicleta.

BMW Motorrad M 1000 XR: Alto desempeño para carretera o pista

Mecánicamente, la XR empleará un motor de cuatro cilindros; se trata del bloque utilizado por la poderosa S1000 RR, el cual ha sido optimizado para  trabajar estrechamente con la aerodinámica. De esta manera, la M 1000 XR entregará siempre el mejor rendimiento al momento de hacer kilómetros o de hacer vueltas rápidas en algún circuito:

  • Motor 4 cilindros con ShiftCam
  • Potencia: 200 Hp
  • Peso con combustible: 223 kilos
  • Velocidad máxima: 280 km/h.

Con el paquete M, la M XR puede reducir aun más su peso y ganar atributos dinámicos, lo cual la perfila como una competente crossover con atributos de superbike.

BMW Motorrad planea develar la versión oficial de la M 1000 XR para la segunda mitad del presente 2023 y nosotros estamos ansiosos de conocerla.

¿Te gusta la evolución de la nueva XR? Compártenos tus comentarios.

Jonathan Miranda recomienda

Cuentanos que opinas

Omoda 5 Omoda O5