Vende tu auto
Motos

BMW R 18 100 Years, para celebrar el centenario de BMW Motorrad

Emplea el motor más grande de la marca

BMW R 18 100 Years, para celebrar el centenario de BMW Motorrad

BMW Motorrad sigue con el festejo de sus 100 años de historia y nos devela un modelo especial de una de sus motos.

¿Qué pasa?

Para celebrar los 100 años de BMW Motorrad, la marca nos presenta la motocicleta BMW R 18 100 Years, una moto que hereda toda la historia de la primera motocicleta de BMW.

En diciembre de 1922, el diseñador en jefe de BMW, Max Friz, puso en la mesa de dibujo la primera motocicleta BMW a gran escala. En su corazón se encuentra un motor bóxer de dos cilindros y cuatro tiempos refrigerado por aire. La primera motocicleta BMW, la R 32, se presentó en septiembre de 1923. Esto marcó el comienzo de la producción de motocicletas BMW y lanzó una historia de éxito sin precedentes, que hoy continúa la BMW R 18.

La BMW R 18 100 Years en una edición limitada de 1,923 unidades para todo el mundo y se suma  la gama de modelos especiales en honor al centenario, como BMW R nineT 100 Years (que se aprecia en las fotos también) en febrero pasado.

BMW R 18 100 Years: Mecánica

Porta un motor bóxer de dos cilindros, este bloque tiene la mayor cilindrada jamás instalada por BMW Motorrad de 1,802 cc.

  • La potencia es de 91 hp  y un torque de 117 Lb-pie.
  • Transmisión de seis relaciones.

BMW R 18 100 Years: Dimensiones y peso

  • Altura del asiento 690 mm, longitud total 2,440 mm y ancho 964 mm.
  •  Peso en disposición de marcha 345 kg.

BMW R 18 100 Years: Diseño

  • Este modelo se inspira en modelos famosos de BMW como la BMW R 5.
  • Como hace 100 años, acabado de pintura Classic Chrome, combina pintura negra y superficies cromadas de alto brillo, así como doble línea blanca.
  • Insignia de “100 Years”.
  • La pintura Classic Chrome también se encuentra en la cubierta del rin trasero en combinación con la línea doble blanca.
  • La cubierta del rin delantero y las cubiertas laterales están pintadas en color negro, complementadas con una doble línea blanca en la salpicadera delantera.
  • El asiento Option 719 está tapizado en combinación bicolor Black/Oxblood con grabado de diamantes de alta calidad que se integra armoniosamente.
  • El negro como esquema de color simbólico de la gran tradición de BMW Motorrad, también adorna el motor, la carcasa de la transmisión y el eje trasero.
  • Silenciadores traseros cromados Akrapovič con molduras perforadas en el tubo de escape en el "estilo hélice" del logotipo de la marca BMW.
  • Función Headlight Pro con luz de giro adaptativa, asistencia de marcha atrás, control de crucero electrónico y puños calefactables.

Numerosas piezas cromadas como los accesorios del manillar, palancas de cambio y freno de pie, abrazaderas del manillar, contrapesos del manillar, espejos, cilindros maestros de freno, pinzas de freno, cubiertas de la carcasa del motor, cubiertas de la culata y colector de admisión.

Equipamiento opcional de fábrica, alarma antirrobo, paquete para pasajero, que incluye el asiento y los posapiés del pasajero, así como la posibilidad de equipar posapiés extendidos para el acompañante.

BMW R 18 100 Years 2023: Precio

La BMW R 18 100 Years 2023 tiene un precio desde $484,100 pesos.

¿Qué tal esta motocicleta de BMW con tanta historia detrás? Déjanos tu comentario.

 

Jorge Blancarte recomienda